CarPlay llega a los últimos modelos de Ford

CarPlay llega a los últimos modelos de Ford

Escrito por: Carlos Villar    25 julio 2016     2 minutos

Poco a poco, la tecnología CarPlay va llegando a los principales fabricantes del mundo del automóvil o a sus últimos modelos de gama. Si la semana pasada os hablábamos que la plataforma de Apple debutaría en la mayoría de los vehículos más recientes de KIA, hoy ampliamos la hoja de ruta de CarPlay con nuevos vehículos.

Ford ya había dejado claro a principios de año que todos los modelos de 2017 serían compatibles con CarPlay y hoy estamos en condiciones de confirmar la noticia, con toda la gama vigente de coches, SUVs, camionetas o vehículos eléctricos en EE.UU soportando el sistema de Apple como opción.

Todos los vehículos Ford de 2017 soportarán CarPlay a través de Sync 3, el sistema de navegación propio de la marca, así que si tu vehículo no viene con Sync 3 de serie, deberemos seleccionarlo como opción de equipamiento si queremos disfrutar de la tecnología de la manzana o de Android Play.

Los primeros modelos que disfrutarán de CarPlay serán el Escape, el Fusion, el Mustang y el Explorer, que están ya a punto de debutar en los concesionarios este mismo verano, mientras que para el resto de los vehículos compatibles irán llegando progresivamente de aquí a finales de año.

Los modelos de la gama 2016 también podrán disfrutar de CarPlay, pero para ello hay que actualizar Sync 3 a través de la opción Oportunidad de Actualización (opportunity to upgrade) que, aunque no ha sido confirmado de manera oficial por el fabricante, parece que pudiera ser una opción de pago para el usuario.

Ford ha pensado incluso en los propietarios de modelos más antiguos, anunciando que aunque no podrán disfrutar de todas las características de CarPlay como los modelos de los que os hemos hablado, sí que podrán hacerlo de algunas (como la compatibilidad con Siri Eyes Free) en los modelos de hasta 2011 equipados con la tecnología 5M Sync.

Vía| media FORD


Comentarios cerrados