Apple estaría trabajando para incluir un scanner de iris en el iPhone en un par de años

Apple estaría trabajando para incluir un scanner de iris en el iPhone en un par de años

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    26 julio 2016     2 minutos

En 2013 con el iPhone 5s Apple incluyó por vez primera un lector de huella digital con el que identificar al propietario del dispositivo. Desde entonces Touch ID ha ido evolucionando, hasta el punto de que el que incluye el iPhone 6s es mucho más rápido y seguro. Esto, sin embargo, parece que no es suficiente para Apple que podría estar estudiando nuevas tecnologías de identificación biométrica en el iPhone.

Así lo asegura al menos Digitimes. Según este medio, Apple está trabajando en una nueva tecnología que emplearía un scanner de iris en el iPhone y que no llegará al mercado hasta 2018.

Este scanner de iris se utilizaría para verificar la identidad del usuario a la hora de realizar pagos y otras situaciones similares. El iris de cada persona es muy complejo y completamente distinto al de cualquier otra y, por tanto, añadiría un nivel de seguridad adicional a la huella digital que ya se emplea con Touch ID.

Apple no es, de hecho, el único fabricante de smartphones interesado en emplear un scanner de iris para mejorar la seguridad del dispositivo a la hora de identificar al usuario. Se rumorea que Samsung podría emplear esta tecnología en su nuevo Galaxy Note 7 que saldrá al mercado en poco más de un mes. Será interesante, no obstante, comprobar como ambas compañías implementan esta nueva tecnología, ya sea como un complemento adicional para incrementar la seguridad del lector de huellas digitales o como un método independiente de identificación biométrica.

Aunque por el momento todo esto no deja de ser un simple rumor, lo cierto es que no solo Digitimes considera que el iPhone incluirá un scanner de iris en un futuro. El analista Ming-Chi Kuo también cree que Apple trabaja para incluir nuevas tecnologías de identificación biométrica en el iPhone, y para Kuo estas podrían llegar incluso antes, en 2017.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados