El Apple Watch 2 podría ser algo más delgado y ligero gracias al nuevo cristal de su pantalla

El Apple Watch 2 podría ser algo más delgado y ligero gracias al nuevo cristal de su pantalla

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    29 julio 2016     2 minutos

Hasta ahora hemos escuchado bastantes rumores sobre el nuevo iPhone que será presentado en septiembre hasta el punto de que, salvo que estén equivocados, ya podemos hacernos una muy buena idea de lo que el iPhone 7 -o como quiera que acabe llamándose- nos ofrecerá en poco más de un mes. Sin embargo, muy poco se ha oído sobre el nuevo Apple Watch que Apple podría presentar también junto al nuevo iPhone.

Según se va acercando el momento de la verdad -el próximo evento de Apple- esta situación parece estar cambiando y, aunque de momento las filtraciones son muy escasas, ya comenzamos a conocer algunos detalles sobre la próxima generación del Apple Watch.

Uno de estos primeros rumores ha sido publicado por Digitimes, donde aseguran que el nuevo Apple Watch incluirá una pantalla con una nueva tecnología denominada One Glass Solution. Implementar esta tecnología en la pantalla del Apple Watch permitirá a Apple, bien ganar algo de espacio en el interior del dispositivo que puede ser aprovechado para añadir algunos nuevos sensores o una mayor batería, o bien reducir el grosor del dispositivo manteniendo los mismos componentes o similares.

La tecnología One Glass Solution elimina una de las dos capas del cristal de la pantalla reemplazándola por otra capa de un material más delgado. De este modo, el grosor total es menor. No obstante, la fabricación de pantallas que utilizan esta tecnología es bastante más compleja que la tradicional Glass On Glass, lo que según algunas fuentes podría retrasar la fecha de lanzamiento o su disponibilidad inicial.

En cualquier caso, parece bastante sensato pensar que Apple anunciará el nuevo Apple Watch durante el evento de presentación del nuevo iPhone a principios del próximo mes de septiembre y que no lo dejará para un evento posterior en octubre o noviembre.

Vía| Digitimes


Comentarios cerrados