Sony anuncia un dongle USB con el que podrás conectar el mando de la PS4 al Mac sin cables

Sony anuncia un dongle USB con el que podrás conectar el mando de la PS4 al Mac sin cables

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    23 agosto 2016     2 minutos

El pasado mes de abril ya os contamos que Sony había lanzado una nueva aplicación para el Mac con la que era posible jugar con la Playstation 4 de forma remota empleando la pantalla de cualquier Mac como monitor. En aquel entonces ya comentamos que Remote Play, que es como se llama la aplicación, funciona realmente bien aunque, sin embargo, le encontramos una pequeña pega.

Si releéis de nuevo aquella entrada desde este enlace encontraréis esta sugerencia que hacíamos en aquel momento: «No estaría mal que en no mucho tiempo Sony sacase algún dongle que permita emplear el mando sin cable«. Y es que sí, la posibilidad de jugar remotamente a la PlayStation 4 en el Mac es algo realmente genial, pero tener que conectar el mando con un cable al USB resulta bastante incómodo en 2016.

No sabemos si leerían aquella entrada en Sony pero lo cierto es que, poco más de 4 meses después, Sony acaba de anunciar ese dongle que tanto deseábamos. Tal y como puede leerse en el Blog de Sony, la compañía japonesa acaba de anunciar un dongle USB que permitirá conectar el mando DualShock 4 a cualquier Mac -y también al PC-.

Sony asegura además que el DualShock 4 es plenamente funcional cuando empleemos este dongle USB. Todos los botones, los sticks, el touch pad, sensores de movimiento, la vibración y el jack de auriculares funcionarán exactamente igual que cuando el mando esta conectado a una PS4. Este dongle USB, al que han denominado DualShock 4 USB Wireless Adaptor, estará disponible en septiembre por 24.99 dólares en Estados Unidos e imaginamos, por tanto, que aquí al otro lado del charco lo podremos comprar por unos 25 euros.

Adicionalmente, Sony también ha anunciado su nueva aplicación PlayStation Now para usuarios de PCs Windows. Esta aplicación permitirá, en los países en los que esté disponible el servicio, jugar a algunos títulos de Playstation por streaming en el PC sin necesidad de contar con una PlayStation. Aunque por el momento esta aplicación solo va a estar disponible para Windows, Sony ha asegurado que están estudiando dar soporte también al Mac, aunque por el momento no han querido decir nada más concreto.

Vía| PlayStation.Blog


Comentarios cerrados