El código de macOS Sierra confirma Thunderbolt 3, USB 3.1 y velocidades de hasta 10Gb/s de transferencia

El código de macOS Sierra confirma Thunderbolt 3, USB 3.1 y velocidades de hasta 10Gb/s de transferencia

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    25 agosto 2016     2 minutos

El avispado lector ya habrá caído que ni los Macs más modernos incluyen ni Thunderbolt 3, ni la segunda generación de USB 3.1 , y no pueden transferir hasta 10Gb de datos por segundo.

Luego, ¿porqué Apple incluiría estas capacidades escondidas entre el código del próximo macOS Sierra? Efectivamente, avispado lector…

Porque la diferencia de fechas entre el lanzamiento de macOS Sierra y el de nuevos Macs puede ser casi nula, y hay que tener listo el próximo sistema operativo para el hardware que está a la vuelta de la esquina, justo para la temporada navideña, y poco después del evento que marca el inicio de la mejor época de ventas tecnológicas de todo el año. Apple bien podría lanzar el software de compatibilidad en futuras actualizaciones del sistema; si lo hace en el lanzamiento es, simplemente, porque no hay tiempo que perder.

Los datos se esconden bajo el marco de denominación super Speed Plus y pretenden separar las capacidades futuras de las actuales, que no pasan de los 5Gb/s. Lo que sí incluye El Capitan es compatibilidad USB 3.1, cosa bastante curiosa, ya que el USB 3.1 apenas está en pañales, comercialmente hablando.

Es evidente que Apple pretende adelantarse una vez más al resto de la industria, nada nuevo en el horizonte. De hecho, es habitual que la compañía dote sus nuevos ordenadores con las más novedosas especificaciones, como ha ocurrido hasta el momento, coincidiendo con los rumores de los últimos meses a este respecto.

Es posible que los primeros ordenadores con estas especificaciones sean los MacBook Pro que supuestamente veremos en breve; en estos nuevos equipos, supuestamente introducirán una pantalla OLED en sustitución de las teclas de función además de las mencionadas capacidades de transferencia. Esta pantalla OLED se ha especulado tímidamente que llegará tarde o temprano a todos los Mac, pero es evidente que los 10Gb/s estarán en toda la gama de ordenadores de la marca más pronto que tarde.

Vía | 9to5Mac


Comentarios cerrados