A11X Bionic de 8 núcleos para los nuevos iPad Pro de 2018

A11X Bionic de 8 núcleos para los nuevos iPad Pro de 2018

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    15 noviembre 2017     2 minutos

Nuevos rumores sobre la próxima generación del iPad Pro nos dan algunos detalles sobre su posible nuevo SoC.

No es la primera vez que escuchamos rumores sobre las novedades que integrará la próxima generación del iPad Pro en 2018, y todo parece indicar que tampoco va a ser la última. Si recientemente Bloomberg aseguraba que Apple integrará la cámara TrueDepth y Face ID como sistema de autenticación, además de un nuevo Apple Pencil; ahora un nuevo informe hace referencia a su nuevo chip de 8 núcleos basado en el A11 Bionic de la última generación del iPhone.

El informe proviene de la web china MyDrivers, quien asegura que este nuevo chip incluirá tecnología de 7nm y será fabricado por TSMC. Con 8 núcleos, el A11X Bionic incluirá 3 núcleos de alto rendimiento (Monsoon) y otros 5 de alta eficiencia (Mistral).

MyDrivers menciona además algunos aspectos técnicos, destacando que al igual que el A11 Bionic, este nuevo chip A11X integrará la tecnología de TSMC InFO WLP (integrated fan-out wafer level packaging). Así mismo, es muy probable que integre también un coprocesador M11 de nueva generación y un motor neuronal para tareas de inteligencia artificial, entre las que estaría el reconocimiento facial con Face ID.

El chip A10X Fusion que integran actualmente los iPad Pro utiliza tecnología de 10nm. Los avances incorporados en este nuevo A11X Bionic permitirían lograr un importante incremento en el rendimiento de los nuevos iPad Pro que llegarán al mercado en 2018.

Como decíamos al comienzo de esta entrada, es muy probablemente que durante las próximas semanas sigan llegando nuevos rumores relacionados con la nueva generación del iPad Pro, lo que nos permitirá ir haciéndonos una idea de qué es lo que Apple está preparando y con qué pretenden sorprendernos de nuevo en un próximo evento ya en 2018. Estaremos atentos.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados