20 septiembre 2010 Hardware, Industria, Software

Nano 6G Menú diagnósticos

Normalmente Apple guarda algún tipo de software de diagnóstico en las entrañas de sus dispositivos y el nuevo iPod Nano de sexta generación no iba a ser menos. En el caso del nuevo Nano tenemos dos posibilidades bien diferentes. Una de ellas es la posibilidad de acceder al modo disco USB que sirve para reparar el dispositivo en caso de que el firmware esté fallando por algún motivo y la otra es acceder al menú de test de las funciones del dispositivo.

Para acceder a cualquiera de las dos opciones tenemos que empezar por el mismo proceso. Lo primero es pulsar el botón de bloqueo y el de bajar volumen de forma simultánea y mantenerlos pulsados hasta que el logo de Apple aparezca en pantalla. En este momento tenemos dos opciones:

  • Pulsar los dos botones de volumen: en este caso accederemos al modo de almacenamiento USB.
  • Pulsar los tres botones físicos (los dos de volumen y el de bloqueo): en este caso accederemos al menú de diagnóstico del iPod Nano 6G.

En caso de querer acceder al menú de diagnóstico lo primero que veremos será una descripción del menú y también el nombre en clave del dispositivo que en este caso es “N20 Snowfox“. Para navegar por las diferentes opciones de éste menú será suficiente con utilizar los botones del iPod.

Vía | iLounge

Comentarios

14 comentarios
  • josechal

    te as equivocado en el titulo, pone ipad en vez de ipod

  • Gracias por el aviso. Corregido!

  • Alán

    MI iPod nano 6g se bloquea y deja de reproducir música cuando lleva un minuto de reproducción continua (de radio o de descargas). Accedí al solucionador de problemas pero no encuentra problema alguno. ¿cómo lo puedo reparar?

  • Paula Andrea

    A mi me pasa lo mismo con el Ipod nano 6g
    No sé como repararlo.. necesito ayuda !

  • Alán

    Pues ya encontre mi problema, no conectaba los audifonos correctamente -no lo metía en el enchufe hasta el fondo-

  • luis

    como se sale del menu de diagnostico??

  • arturo

    Hola tengo un problema con mi ipod nano 6 generación, lo que pasa es que mi ipod deja de reproducir musica cuando entra en estado de reposo, tampoco reconoce los audifonos para escuchar el radio, que hago????

    • Pablo

      el ipod no reconoce los audifonos cuando la entrada esta sucia. yo meti un mondadiente y salieron muchas pelusas y ahora me reconoce los audifonos 😀

  • miguel quintero

    Hola tengo ipod nano 6g, y desde hace unos dias el boton de bloqueo/reposo dejo de funcionar, por lo que cuando el ipod entra en modo de ahorro de energia, no lo puedo volver a despertar a menos que lo reinicie, cabe destacar que la reproduccion de musica continua pero, no puedo pausar o navegar en el menu porque el ipod esta en modo de ahorro de energia. Las unicas formas de sacarlo es reiniciandolo o conectandolo a mi PC, alguien me puede ayudar? no se si se trata de un problema de hardware o software. Cabe destacar que en el modo diagnóstico tampoco funciona el boton de bloqueo/reposo, por lo que no puedo ejecutar las funciones del menu.

  • EdgarRodz

    Brother tengo un problema con mi iPod Nano 6G…iTunes no lo reconoce, osea mi lap sabe que hay un dispositivo conectado, pero en iTunes ni en Equipo aparece. Y el iPod segun, esta conectado :/ como le hago para restaurarlo y eliminar el problema??

  • RAUL S

    Tengo el mismo problema cuando conecto el ipod (6g) en la PC (WINDOWS) no lo reconoce ni el itunes ni la PC
    como soluciono esto ??????????

    GRACIAS

  • lucía

    Hola! mi ipod se ha vuelto loco… Primero aparece la pantalla en negro, despues la manzana de Apple, más tarde el simbolo del Itunes indicándome que debo restaurarlo e insatantaneamenete me sale la pantalla en blanco poniendo OK to disconnect y no desconectar después… Si lo dejo sigue haciendo lo mismo todo el rato mientras está enchufado, si lo desenchufo del ordenador o si lo desenchufo de la pared. He probado a reiniciar dandole al botón de bloquear y al de bajar volumen y cuando me sale la manzana y pulso los 3 botones o los 2 botones de volumen, el ipod intenta abrir el menu normal pero rapidamente se pone en negro y vuelve a lo mismo de antes.. Manzana… etc etc.. El ordenador dice que no reconoce el dispositivo…

    ¿Qué puedo hacer? Por favor necesito ayuda… gracias!!

  • Pablo

    el ipod no reconoce los audifonos cuando la entrada esta sucia. yo meti un mondadiente y salieron muchas pelusas y ahora me reconoce los audifonos 😀

  • Rolando Tirado

    Tengo el mismo caso que Miguel Quintero

    Hola tengo ipod nano 6g, y desde hace unos dias el boton de bloqueo/reposo dejo de funcionar, por lo que cuando el ipod entra en modo de ahorro de energia, no lo puedo volver a despertar a menos que lo conecte en la A/C o la PC, cabe destacar que la reproduccion de musica continua pero, no puedo pausar o navegar en el menu porque el ipod esta en modo de ahorro de energia. Las únicas formas de sacarlo es que lo conecte en la A/C o la PC, alguien me puede ayudar? no se si se trata de un problema de hardware o software. Cabe destacar que en el modo diagnóstico tampoco funciona el boton de bloqueo/reposo, por lo que no puedo ejecutar las funciones del menu.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *