3 noviembre 2009 Industria, Software

Pages

El modo en que Mac OS X gestiona los archivos difiere bastante del uso que le da Windows, esto puede ser un pequeño problema para todos los switchers, al menos hasta que nos acostumbramos. A través de TUAW conocemos este pequeño truco, que la verdad desconocía completamente y afecta directamente a todos los archivos creados con la suite ofimática iWork.

Lo hemos comprobado y realmente funciona como lo mencionan y resulta realmente curioso. Según hemos podido comprobar los archivos guardados con la aplicación son una especie de contenedores y en su interior encontramos diferentes archivos, en diferentes formatos. Para comprobar que esto es real podemos abrir el archivo con algún programa que permita trabajar con archivos ZIP.

Cuando abrimos este archivo nos encontramos con diferentes archivos y carpetas. Entre ellos podemos encontrar un archivo en formato PDF, que es el que utiliza OS X para la vista previa desde el Finder y también otros archivos como una pequeña imagen que se utiliza como icono del archivo.

Realmente es una curiosidad que no nos servirá de mucho, aunque quizá en alguna ocasión podemos necesitar acceder a un archivo creado con esta aplicación y sino la tenemos instalada al menos podremos ver ese PDF y conocer todo el contenido del mismo.

Vía | TUAW

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *