6 mayo 2014 Industria, Opinión

aapl600

Buenas noticias (más) para Apple en el ámbito económico.

Si la semana ya comenzaba bastante bien con la sentencia que condenaba a Samsung a indemnizar con casi 120 millones de dólares a la compañía por la eterna guerra de patentes, ahora la bolsa añade un motivo de alegría más para los de Cupertino.

Hoy, el valor de las acciones de la compañía de la manzana han superado la marca de los 600 dólares (432,5 Euros) por primera vez desde hace hace año y medio, concretamente desde Noviembre de 2012.

Una barrera sobre todo psicológica, habida cuenta de que Apple pretende aumentar su capital social fraccionando sus acciones actuales en una proporción de 7 a 1.

Este movimiento, que aumentaría el valor de dichos dividendos hasta los 90.000 millones de dólares (unos 65.000 millones de Euros), ha producido una sensación de euforia en los inversores, sensación que ha terminando por redundar en la subida del valor de las acciones que os estamos comentando.

Subida que ha dejado atrás el habitual entorno de los 500 dólares sobre los que andaban fluctuando desde Noviembre de 2012, aunque aún lejos del tope histórico de 705 dólares (504,5 Euros) alcanzados en Septiembre del mismo año, tras la presentación del iPhone 5.

Sin duda, estas reacciones positivas tras los resultados de la Q2 y la emisión de más de 12.000 millones de dólares (8.650 millones de Euros) en deuda de la compañía, necesaria para conseguir ese efectivo destinado a la recompra de acciones para aumentar el capital, aumentan también el valor de la compañía.

Una sensación que solo parece que irá en aumento de confirmarse las expectativas de nuevos productos que se esperan para la segunda mitad del año y que podrían empezar a conocerse en la WWDC 2014 del próximo mes de Junio.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *