7 febrero 2011 Industria

Steve Jobs CEO

Nos guste o no el papel de Steve Jobs dentro de Apple es una pieza muy importante. Una de las mejores muestras de ello es que cuando el CEO anunció su baja por motivos de salud las acciones de la compañía pegaron un bajón impresionante, aunque poco a poco se están recuperando al valor que tenían antes de la caída. Esta es la segunda baja de Jobs en poco tiempo y en la anterior baja ocurrió exactamente lo mismo.

Teniendo en cuenta este panorama, no nos extraña la petición que han hecho los accionistas de la compañía. Estas personas, que han apostado por Apple de forma económica, han solicitado que se establezca un plan de sucesión para el puesto de CEO. Es decir, los accionistas quieren saber quien será la persona que ocupe el papel de Steve Jobs cuando este se tenga que retirar de forma definitiva, bien sea por salud o por cualquier otro motivo. Está claro que esto sucederá antes o después y teniendo en cuenta el papel de Jobs dentro de Apple su marcha podría suponer una gran caída en bolsa, aunque realmente otra persona pueda ocupar el puesto de CEO sin hacer peligrar a la empresa.

Además de los accionistas, la Institutional Shareholder Services (ISS) también apoya esta decisión. De momento Apple no se ha pronunciado, aunque el tema se discutirá en la próxima en la próxima reunión de accionistas del día 23 de febrero. Del resultado de esta reunión podría salir un nombre y teniendo en cuenta que en las dos bajas de Steve Jobs la persona que se encargó de las decisiones fue Tim Cook, este podría el nombre definitivo ¿No os parece?

Vía | Bussines Week

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *