3 diciembre 2009 Industria

final de la novela psystar

Los recientes reportes de la red indican que Apple y Psystar llegaron a un acuerdo con el objetivo de ahorrar dinero; se menciona que la compañía con sede en Cupertino ya ha ganado la mayor parte del litigio pero no desea alargar más el proceso pues sería insulso para ambas empresas.

Psystar deberá pagar a Apple alrededor de 1.34 millones de dólares por cuestiones de Copyright y una cantidad similar en honorarios de abogados, mientras Apple se compromete a dejar de lado media docena de demandas adicionales.

El interdicto más importante requerido por la compañía con el logo de la manzana para llegar a dicho acuerdo fue que se prohíba a Psystar vender hardware con Mac OS X preinstalado; según los informes la compañía clonadora está dispuesta a trasladar la instalación del sistema operativo al consumidor.

Por otro lado Psystar no está obligada a realizar ningún pago hasta que Apple termine con todos los procesos que la involucran.

Vía | Mac Rumors

Comentarios

2 comentarios
  • Pedro

    Denns, perdona, hace unos meses leí un artículo de un tal ¿Esteban? que hablaba de la sincronización de datos de Palm a Ipod Touch (Calendario, contactos…). Tengo alguna duda sobre esto, ¿podrías darme el mail de alguien que pueda saber de esto? Te lo agradecería mucho,

    Pedro

  • Hola Pedro,
    Creo que te refieres a los programas que te ayudan a sincronizar los datos de Palm con el iPod, uno de los que te puede servir si utilizas PC se llama PalmPod y para Mac la siguente guía podría ayudarte. En todo caso ninguno de ellos permite sincronizar cualquier tipo de información con el iPod Touch.

    Espero que te sirva de ayuda.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *