4 junio 2012 Software

iPad - CriCri Ediciones

Una de las primeras consecuencias que sabíamos que tendría la aparición de iBooks Author era la proliferación de editores indie que se atrevieran a sumergirse de lleno en un mundo que ahora les ponía más facilidades que nunca. Así, sin apenas recursos, cualquiera tenía la opción de hacerse un hueco entre editores de prestigio. Así nace la historia de CriCri ediciones, una iniciativa para acercar el aprendizaje multimedia que ofrece el iPad a los más pequeños, todo hecho desde España.

El principio fue algo casual, ya que inicialmente la idea era de ayudar a los hijos de sus creadores con libros interactivos en un formato tan estimulante como es el iPad. Vistos los buenos resultados, se plantearon dar el salto a la iBooks Store, inicialmente con cuentos mientras preparaban contenido más costoso como los cuadernos de matemáticas.

iPad - CriCri EdicionesUn mérito a añadir es que la totalidad de las ilustraciones de los libros están realizadas desde el propio iPad, usando aplicaciones como SketchBook o ArtRage. De momento, CriCri lleva publicados dos cuentos (otro en camino) y un libro didáctico (también otro en proceso). Sin duda es un ejemplo de las magníficas consecuencias que en enero sospechábamos que traería iBooks Author. Además, ofrecen la posibilidad de que cualquiera publique sus creaciones sin necesidad de maquetarlo y enviarlo, de lo cual se encargan ellos. Para ver más detalladamente sus obras podéis acceder a su web, la cual reseñamos más abajo.

Enlace | CriCri Ediciones

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *