11 julio 2011 Software

FaceBook Chat

Hace unos días, FaceBook activó una nueva función de vídeo chat. Según el navegador utilizado y el sistema operativo, esta función se mostrará de una u otra forma, pero FaceBook no ha tenido en cuenta la gente que ya está probando las betas de Lion, sistema operativo que incluye una versión de Safari que no está presente para los sistemas operativos previos, al menos de momento.

Ante esta situación los usuarios de FaceBook y Lion no pueden acceder a la nueva funcionalidad de vídeochat, pero por suerte siempre hay algún truco que nos permite acceder. En esta ocasión el truco pasa por los “User Agent” de Safari. El “User Agent” es un sistema que tienen los navegadores para identificarse ante las páginas web. Dependiendo del “User Agent” establecido en el navegador las páginas web se comportarán de una u otra forma y Safari permite cambiar esto de una forma realmente sencilla.

Para poder cambiar el “User Agent” deberemos activar el menú de desarrollo. Esto lo podemos hacer desde preferencias – avanzado y activamos la casilla que nos permite mostrar este menú. Una vez hecho esto ya veremos el menú desarrollo y desde él tan sólo debemos escoger la opción Safari 5.1 – Mac. De esta forma podremos empezar a utilizar el vídeo chat de FaceBook desde Lion, aunque es de esperar que los responsables de la red social activen el servicio para este sistema operativo y versión de Safari lo antes posible.

Vía | 9to5mac

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *