17 julio 2015 Recursos

MacBook

Hasta ahora estábamos acostumbrados a utilizar el conector MagSafe para cargar la batería de cualquier MacBook. Se trata de un conector tremendamente cómodo, ya que emplea un pequeño imán para que el conector quede fijado, con la gran ventaja de que en caso de que nos enredemos con el cable el imán cederá y simplemente se desconectará sin que salga nuestro MacBook volando. Este conector MagSafe cuenta también con un pequeño LED que nos permite comprobar de un vistazo cuando el MacBook está cargando.

Todo esto cambió con el lanzamiento del nuevo MacBook. Apple decidió que quería únicamente un solo puerto para todo en este nuevo ultraportátil -además del conector de auriculares-. De este modo, en el nuevo MacBook tenemos un puerto USB-C que ha de servirnos para todo y esto incluye también cargar su batería.

Esto significa que perdemos todas las ventajas del MagSafe y si nos enredamos con el cable de carga el MacBook saldrá seguramente volando. Además, no tenemos un indicador visual en el cable para averiguar cuando está cargando.

El primer problema no tiene otra solución que ser más cuidadosos y evitar cruzar el cable de carga por zonas de paso donde podamos engancharnos con él. Para el segundo problema Apple ha decidido incluir un aviso acústico, el mismo que escuchamos en el iPhone. De modo que al conectarlo a la red podemos saber que ya está cargando sin necesidad de mirar la pantalla del MacBook.

Este sonido, sin embargo, viene desde OS X 10.10.3 y aunque por defecto únicamente sonará si tenemos uno de los nuevos MacBooks, puede activarse de forma muy sencilla en cualquier otro MacBook (MacBook Air o MacBook Pro).

Activar este aviso sonoro es bien sencillo

En Snazzy Labs han realizado un vídeo donde nos explican los pasos que debemos seguir para lograrlo. Es realmente sencillo.

Lo único que tendremos que hacer es abrir el Terminal y pegar el siguiente código:

defaults write com.apple.PowerChime ChimeOnAllHardware -bool true; open /System/Library/CoreServices/PowerChime.app &

Una vez pegado este código pulsamos Enter y ¡LISTO!

Si por cualquier motivo nos cansamos y queremos que todo quede como antes, sin ningún sonido, solo tenemos que cambiar en ese mismo código el valor “true” por “false”. Así, quedaría del siguiente modo:

defaults write com.apple.PowerChime ChimeOnAllHardware -bool false; open /System/Library/CoreServices/PowerChime.app &

Una vez activado este aviso sonoro, tanto si tenemos un MacBook Air como un MacBook Pro, cada vez que lo enchufemos a la corriente escucharemos el mismo sonido al que estamos ya acostumbrados con el iPhone.

Vía| Snazzy Labs

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *