19 enero 2007 Software

No sé si este tipo de cosas me pasan a mí por ser novato, o es que le pasan a todo el mundo porque está algo oculta esta opción en Adium, pero bueno, el caso es que a mí me costó muchísimo encontrar la opción y, por si acaso a alguien más le ocurre, ahí va mi problema y la solución.

Resulta que cuando instalas Growl todas las aplicaciones que funcionan con él empiezan a dar avisos automáticamente. Sin más. Eso mismo no pasa con Adium. Para que funcione en Adium necesitas ir a sus propias preferencias y configurarlo, pero bueno, eso más adelante.

Al principio no entendía bien el motivo, así que me fui a las Preferencias del Sistema, de ahí al apartado de Growl y de ahí a la pestaña de Aplicaciones

Obviamente, eso todavía me confundió más porque veía que todo estaba marcado y que Adium no hacía ni caso a los avisos que debería dar a través de Growl. Bueno. estuve intentándolo bastante tiempo hasta que, al final, desistí y lo dejé para otro rato. Que ya estaba obcecándome y ya no iba a sacar nada así… Total, ese momento se prolongó hasta ayer por la tarde que un colega me dijo como hacerlo. Se me había ido el santo al cielo.

Resulta que hay que ir a las Preferencias de Adium, y de ahí, al apartado de Sucesos.

Como veréis en la captura anterior, ya están marcados mis avisos para Growl, pero para poder seleccionarlos a gusto propio sólo hay que seleccionar la acción para la que queremos el aviso, hacer click en el signo “mas” de debajo del todo (+), y allí ya veremos algo como esto:

Que como ya podríamos intuir, al darle a OK ya se aplicaría. En caso de no estar el aviso de Growl en primer plano tendremos que darle a la barrita de ampliación para poder ver algo como esto (y fijaos cuántas opciones de aviso hay):

Una vez lo tengamos, cerramos, y ale, avisos en Adium personalizados y a través de Growl. No es difícil, pero si no se sabe que las opciones de Growl van a estar ahí…

¡Gracias Yera!

Comentarios

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *