31 enero 2011 Hardware

activesan-hw-front_perspective-large.jpg

Como recordábamos ayer, hoy es el día en el que Apple planea abandonar la comercialización del Xserve, dejando sus propuestas de servidores en plataformas basadas en Mac Pro y Mac Mini. Plataformas que, desde mi punto de vista, no alcanzan a sustituir las prestaciones que ofrecía a sus usuarios el Xserve (sobre todo en el caso del Mac Mini) y que han desatado las protestas de dicho nicho de mercado.

Y como también decíamos ayer, hoy era el día elegido por la empresa Active Storage para presentar su servidor, aquel que se empeñaban en presentar como una solución y no una alternativa al Xserve.

Pues bien, el resultado es el ActiveSAN, que se presenta como la mejor opción profesional para utilizar redes de archivos Xsan, pese a que no utiliza Mac OS X, si no Linux, imagino que para continuar la política de Apple de no ofrecer la posibilidad de correr sus sistemas operativos fuera de sus propias plataformas de hardware de manera oficial.

El equipo se presenta con un procesador Intel Quad-core Xeon (con una base de partida de 8GB 1066MHz DDR3) y presumen de ofrecer un inigualable equilibrio entre potencia, estabilidad y sencillez de uso y mantenimiento. Los datos que anuncia Active Storage sobre el producto presentan sin duda una estupenda “no alternativa” ya no al desaparecido Xserve, si no a las “si alternativas” que ofrece ahora Apple.

Parece que los profesionales que tanto alababan el Xserve, seguro que se sienten bastante aliviados con esta noticia.

Más información | Active Storage

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *