12 diciembre 2016 iOS

iOS10

Apple acaba de liberar iOS 10.2 para el público general, por lo que si tienes un iPhone y/o un iPad puedes ir buscando unos minutos libres para actualizar tus dispositivos iOS. Se trata de una actualización bastante importante que viene precedida por 7 betas anteriores hasta llegar a esta versión final para el público general. La primera de las betas de iOS 10.2 apareció a finales de octubre, por lo que esta versión final cuenta con más de un mes de desarrollo.

Como de costumbre, para actualizar tu iPhone o iPad a iOS 10.2 puedes hacerlo desde el propio dispositivo en Ajustes > General > Actualización de Software

Pero veamos algunas de las novedades más destacadas de esta nueva versión de iOS:

Aunque es algo que afecta únicamente a los usuarios de Estados Unidos, con iOS 10.2 Apple incluye la aplicación TV, diseñada para permitir el acceso más rápido a los contenidos en streaming de los proveedores de televisión por cable. Esta aplicación se presentó durante el último evento de la compañía y está también disponible para el Apple TV.

También para Estados Unidos en exclusiva, iOS 10.2 incluye el denominado Single Sign-On. Con esta nueva funcionalidad los usuarios pueden acceder a las distintas aplicaciones con contenidos en streaming de los canales de televisión por cable iniciando sesión una única vez, en lugar de tener que hacerlo con cada aplicación de forma independiente.

Ya para todo el mundo, iOS 10.2 viene con más de 100 nuevos emojis. Entre los nuevos emojis que vas a poder enviar a tus familiares y amigos está el popular gesto “encogido de hombros” ( ¯\_(ツ)_/¯ ) , un emoji selfie o el emoji paella.

iOS 10.2 incluye también nuevos fondos de pantalla, un par de nuevos efectos de fondo para la aplicación de mensajes, la opción de mantener los ajustes de la cámara, y algunos cambios menores en la aplicación Música.

Por último, hablando de la cámara se ha mejorado la estabilización y el frame rate en las Live Photos. La precisión para agrupar las fotos que corresponden a una misma persona se ha incrementado en el álbum Personas, y se han corregido también algunos errores relacionados con la sección Recuerdos de la aplicación Fotos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *