18 marzo 2016 Hardware

Pencil

Hace ya algún tiempo que sabemos que la intención de Apple respecto al nuevo iPad de 9.7 pulgadas, que será presentando el próximo lunes 21 de marzo, no es otra que convertirlo en una nueva versión del iPad Pro con menor tamaño de pantalla. De ser así, eso implicaría que este nuevo iPad será compatible también con el Apple Pencil.

Por si alguien tenía alguna duda de que esto será así, un aparente desliz en la actualización de una aplicación para iPad en la App Store viene a confirmarnos también que, efectivamente, el Apple Pencil será compatible con el nuevo iPad de 9.7 pulgadas.

En la descripción de las novedades que trae la nueva versión 1.4 de la aplicación Astropad se ha podido leer durante algunos minutos, tal y como recoge una captura realizada por Apple Insider, que la aplicación “es ahora compatible con el Apple Pencil y los nuevos iPads presentados en primavera de 2016”. Esta descripción, sin embargo, ha sido ya modificada al comprobar probablemente la metedura de pata.

Astropad

Aunque bien es cierto que no se trata de una prueba incuestionable, sí es un indicio más en este sentido, que viene a unirse a otros rumores que así lo aseguraban también. No debemos olvidar que Apple, en ocasiones, permite el acceso anticipado al nuevo hardware a algunos desarrolladores para que puedan tener listas sus aplicaciones al tiempo de su lanzamiento. Estos desarrolladores, por tanto, podrían ya conocer que el Apple Pencil será soportando también por el nuevo iPad de 9.7 pulgadas.

Sea como sea, en menos de 4 días saldremos de dudas. Pero sería, sin duda, toda una sorpresa que este nuevo iPad no nos permitiese también sacar partido del Apple Pencil, como ya ocurre con el iPad Pro actual.

Vía| AppleInsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *