29 abril 2013 iOS, Software

Google_now

Acaba de saltar la noticia, Google Now ya está disponible para iOS. El asistente personal de Google hasta hoy presente sólo en terminales Android y que intentará rivalizar con Siri, acaba de hacer su aparición en iOS. Lo hace en forma de actualización de la app “Búsqueda de Google”.

Recordemos que Google Now fue presentado el 27 de junio de 2012 e incorporado por primera vez en Android 4.1 Jelly Bean al Galaxy Nexus fabricado por Samsung, el que era en esa época el último modelo del teléfono de Google.

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez abierta la aplicación de Google basta con hacer un swipe desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para que nos aparezca “la información justo cuando la necesitas” como dice los chicos Google. Nos aparecerá el tiempo que hace donde estamos, los eventos del calendario para el día de hoy, información deportiva en directo, de la bolsa,…

Google_now_02

El gran fallo de Google Now en iOS es que mantiene continuamente la localización de nuestro dispositivo iOS activada, aunque cerremos la aplicación. Lo cual hace que se incremente considerablemente el consumo de batería, algo que deberían corregir en futuras actualizaciones.

Apenas he tenido contacto con Google Now en Android, pero me parece una herramienta increíble. Incluso para mi gusto creo que mejora en algunos puntos a Siri. A su vez creo que será muy difícil que triunfe en nuestro iPhone o iPad. Ya no sólo por el fallo de tener siempre activada la localización, si no que también le falta algo fundamente y que si tiene en Android, la integración con el sistema operativo, y mucho tendrán que cambiar las cosas en Apple para que disponga de esa integración.

Actualización:
La localización la podremos desactivar desde dentro de la aplicación. Para ello tenemos que ir a los Ajustes > Privacidad y de des-seleccionar la opción de ‘Informes de ubicación’. Con esto perderemos las opciones que necesiten de lo mapas o localización, como es el caso del tiempo.

Más información | Google Now

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *