28 abril 2007 OS X

Si sois los afortunados poseedores de un macbook o un macbook pro, ya podéis descargar la actualización del gestor de baterías, ya que soluciona muchos de los posible problemas que se han visto ultimamente, cada día salen mac book pro sobre todo con las baterías deformadas, esta actualización, lo soluciona, entre otras como por ejemplo, que deje de cargar, o que salga una X en el menú del finder.

Es importante actualizarlo en todos aquellos que estan comprendidos entre febrero de 2006 y Abril de 2007.

Para actualizarlo, si es que no os ha “saltado” el programa de actualización, tan solo tenéis que ir al menú del finder, y pinchar en actualizar.

Os dejo la nota oficial de Apple, para los que quieran más detalles.

Apple has recently discovered that some batteries used in its MacBook and MacBook Pro notebooks may have battery performance issues. Apple is offering a software update that is designed to improve battery performance.

* Battery is not recognized causing an “X” to appear in the battery icon in the Finder menu bar.
* Battery will not charge when computer is plugged into AC power.
* Battery exhibits low charge capacity/runtime when using a fully charged battery with a battery cycle count (as shown in System Profiler) of less than 300.
* Battery pack is visibly deformed.

Os añado el link con toda la información en Castellano.

Información | Batery Update

Actualizado 2, me gustaría saber cuanto os duran las baterías, porque nunca hay ue fiarse de los fabricantes, y asi tambien vosotros calculareis el estado de la vuestra.

Comentarios

27 comentarios
  • Me lo compre el jueves (mac book pro 15″), se supone que tardara aun una semana mas en venirme, el cd o dvd que me den del tiger vendra 100% actualizao o tendre que ponerme a actualizar todas las actualizaciones que venis anunciando los blog de mac ??? incluido esto de la bateria que me acojona…

    saludetes

  • Poruqe si se jode la bateria la cambiaran no? ( este comentario es pa suscribirme al post que se me habia olvidado… :) )

  • Buen portatil te has comprado, que envidia (de la mala eh!)
    No, no creo que te venga completamente actaulizado, te vendrá la 10.4, pero no se hasta cual.
    Pero la actualización se hace sola completamente, según lo conectas a internet te saltará el gestor de actualizaciones, con todas las que hay, que seguroq ue serán unas cuantas y tienes dos opciones, hacer todas del tirón o poco a poco y seleccionar las que vayas a usar, yo le dejaría que haga todas aunque tarde un par de horitas, asi ya te olvidas.

    Si, si le pasa algo a tu batería te la cambiarán, tranquilo, perose supone que con esta actaulización es lo que se soluciona, el problema de las baterías.

    Aunque yo pensé que el problema en sí, de las baterías era que eran defectuosas, no que reventaran por algo de software.

    Un saludo y disfrutar, y para hacer amena la espera ya sabes que peudes visitar tengounmac y descargate cantidad de programas para hacer feliz a tu pro según aterrice.

  • jajaj siempre visito TuM, la historia es de coincidencias… leia aNieto2k pa ver si se me kedaba algo de programacio y tal… llevaba meses queriendome comprar un portatil… un ASUS era el candidato con mas posibilidades… luego vi que se compro un mac y paso a escribir aqui, asi conoci este blog, luego lo meti a gReader… depues lei (creo que aqui) lo del Plan Avanza de ICO, y me decidi por un mac book blanquito… pero cuando saliera Leopard. Luego en un viaje Donosti me encontre por casualidad con una AppleStore (o una tienda donde solo vendian Macs) y vi el mac book blanco, pense joder que enano… vi el de 17 y queria ese(aunque fuera gris) pero se me iba de presupuesto asi que me he decidio por el de 15″ (que pone nosedonde que es de 15,4″ pero no se 0,4 arriba o abajo…). Y como hace poco hicieron la mierda con Leopard pos me lo he cojido ya (lo de ICO acaba en agosto)

    tengo unas ganas de que me llegue a casa… brutales..

    saludetes

  • Angel

    Pues es una buena noticia.
    Se dio el caso en mi clase, que un compañero y yo nos compramos el MacBook con 3 dias de diferencia.
    Primero me llegó a mi y de lujo … pero el suyo, a las 3 cargas empezó a fallar … no le iba muy bien el sistema y las baterías solo le llegaban a un 95% de carga, cosa que fue decreciendo conforme más cargas hacía, así que llamó a Apple y en 3 días tuvo unas baterías nuevas.

    Estuve unas semanas cagado pensando “A ver si van a ser de una hornada defectuosa” … por suerte el mío es de los que aguantan 😀

  • fvalenciano

    A ver si cambian modelos en junio que el que aquí escribe está esperando para pillarse uno… ya que no va a venirme con Leopard (puedo esperar como máximo hasta julio), por lo menos a ver si cambian los diseños o los hacen un poc más ligeros que el de 13″ pesa muchísimo para ser tan pequeño…

  • Elessar29_2

    En mi clase hay 4 MacBooks blanquitos, y ninguno ha tenido problemas con la bateria y despues de 5 meses sigue cargando al 100% de la capacidad con lo cual por la gente que conozco no es un problema generalizado, pero siempre va bien que saquen la solución para la gente que le pueda fallar.

  • owis

    este lunes recien pasado me a llegado mi macbook 13” de 2.0 GHz y 1Gb de ram…

    estoy mas que contento con su rendimiento. (aunque si tubiera un poco mas de disco duro no me quejaria).

    Ahora me entero de esta noticia, y no entiendo del todo bien de que trata la actualización… es por el tema de mejorar el rendimiento de las baterias en relacion a sus cargas?… solo si no llega a la capacidad total de estas y su numero de recargas no supera las 300 (ciclos)…

    ahora mi pregunta es… cuando necesite ocupar el macbook en la oficina enchufado a la corriente (energia electrica) es dañino tener la bateria puesta( como pasa con los otros notebook) o es preferible sacarla, para evitar problemas … ¿?¿?¿

    Gracias por la respuesta

  • Enhorabuena owis.

    La actualizacion basicamente es para evitar problemas.

    No, no hace falta que le quites la batería, cuando este al 100% simplemente dejará de cargar.

    Un saludo y a disrutarlo

  • Angel

    Como ha dicho Carlos, no hay ningún problema en que una vez cargada de la batería se siga enchufado a la corriente, Owis.
    Hay otros portátiles que recalientan las baterías con los cuensecuentes problemas, pero los MacBook una vez están cargadas las baterías, la tensión pasa por otra vía, es decir, ni roza las baterías.

    Yo al terminar de cargar estoy al 99% … veo el 100% unos 10 segundos o así, y por lo que he leido y me han comentado, es normal.
    Hay que empezar a preocuparse si cargas y no pasa del 95% … entonces si hay un gran problema.

    Al margen de esto, yo, con el MacBook cargado al tope, y sin dejarlo apenas … cerca de las 4 horas si utilizo algún programa como Dreamweaver y estoy descargando algo además de visitar alguna web … pero si estoy con Final Cut o iMovie … se rebaja a unas 3 horas cortas.
    Si no hago nada, solo navegar con Safari y estar en el Messenger … 5 horas llega.

  • owis

    wow 5 horas… yo navegando (con inalambrica) y sin ningun otro programa dura 4 horas maximo… (considerando que el mac esta nuevo 1 semana)

    pero bueno … tendré que esperar yo creo un mes para ver que tal va, sino pedir otra bateria de recambio :)

    PS: gracias por las respuestas de la bateria… de verdad que sirve 😉

  • Dacedoga

    Batería instalada: Sí
    Primer aviso de nivel de batería bajo: No
    Capacidad de plena carga (mAh): 5030
    Capacidad restante (mAh): 4915
    Amperaje (mA): -294
    Voltaje (mV): 12165
    Número de ciclos: 41

    Esto es lo que pone el perfil de mi batería… y lo que más me preocupa es el amperaje a -294. A alguien más le pasa??

    es un MacBook Core2Dudo,

    Cúal es vuestra “Capacidad de plena carga”? porque a mí las baterías siempre me ha durado bastante poco y estoy algo preocupado…

  • Macmen

    Dacedoga, ¿donde ves esa información de la batería?, es que yo no he comprobado nada de eso y me gustaría controlar este tema.
    un saludo 😀

  • owis

    bueno esto es lo que me sale a mi

    Información de la batería:

    Batería instalada: Sí
    Primer aviso de nivel de batería bajo: No
    Capacidad de plena carga (mAh): 4998
    Capacidad restante (mAh): 4971
    Amperaje (mA): 0
    Voltaje (mV): 12538
    Número de ciclos: 2

    lo que me sigue dando vueltas es que la bateria solo llega a cararse al 99% :S

    pero bueno 😛

  • Macmen

    EH, MIRAD LO QUE HE ENCONTRADO….
    Cómo calibrar la batería de un MacBook o MacBook Pro
    Calibre la batería de su MacBook o MacBook Pro cada mes o cada dos meses para mantener el funcionamiento de la batería a su máxima capacidad.

    Para calibrar la batería:
    Conecte el adaptador de corriente MagSafe y cargue completamente la batería del MacBook o MacBook Pro hasta que la luz del conector MagSafe cambie a verde y el icono Batería de la barra de menús indique que la batería se ha cargado por completo.
    Deje descansar la batería en ese estado (completamente cargada) durante dos horas o más tiempo. Puede utilizar el ordenador durante ese tiempo con el adaptador de corriente conectado.
    Desconecte el adaptador de corriente con el ordenador encendido y comience a utilizar el ordenador con la carga de la batería. Cuando la carga de la batería diminuya, aparecerá en la pantalla un mensaje de advertencia.
    Mantenga el ordenador activado hasta que entre en reposo. Guarde su trabajo y cierre todas las aplicaciones cuando la carga de la batería disminuya, pero antes de que el ordenador entre en reposo.
    Apague el ordenador o déjelo en reposo durante cinco horas o más tiempo.
    Vuelva a enchufar el adaptador de corriente y déjelo conectado hasta que la batería se recargue por completo. Puede usar su ordenador durante este tiempo.
    Repita el proceso de calibrado cada dos meses aproximadamente para mantener la batería a pleno rendimiento. Si no utiliza mucho su MacBook o MacBook Pro, es mejor calibrar la batería por lo menos una vez al mes.

    Si ha adquirido baterías adicionales, repita el proceso de calibrado también con dichas baterías.

  • owis

    macmen
    anda a “acerca de este mac” (en el menú desde la manzana)
    luego a “más información”

    después de esto al menu del lado izquierdo Hardware -> alimentación

    ahi tendría que estar la info 😉

  • macmen

    Gracias Owis, he visto esa información y he comprobado que si desconecto el magsafe casi todos los valores cambian, excepto el nº de ciclos, 37, que permanece igual; lo que más varía, una barbaridad es el amperaje…no entiendo mucho, pero el resto es muy similar a vuestros datos….Probaré hoy o mañana eso de calibrar la batería a ver…
    gracias de nuevo owis, saludos

  • Neofito

    acabo de leer esto, y la verdad que a mi la bateria es lo que me ha decepcionado de mi macbook pro, aqui hay gente que le dura hasta 5 horas, a mi 3 cortas con la pantalla al brillo minimo y solo para navegar y poco mas, es un 15″ C2D, lo unico que el mio es el que tiene el mismo hardware que el de 17, vamos a 2,33 y 256 de memoria de video, puede ser eso lo que marque la diferencia? ademas los ciclos de carga son mas de los que tendrian que ser, 20, y tantas veces no le vacie la bateria ni de coña vamos… en fin, ha sido lo unico que no me gusta de mi mbp, pero como el porcentage de carga todavia llega al 98% y ya lo compre hace tiempo no puedo reclamar nada (en noviembre), para despues de verano que sera cuando necesite moverlo, pues ya comprare otra bateria extra y listo

    Batería instalada: Sí
    Primer aviso de nivel de batería bajo: No
    Capacidad de plena carga (mAh): 5285
    Capacidad restante (mAh): 5180
    Amperaje (mA): 0
    Voltaje (mV): 12466
    Número de ciclos: 20

  • Julio

    Hola hace un par de dias me di cuenta de que mi macbook ya no cargaba su bateria hasta el 100% , ayer instale la actualizacion de la bateria pero aun asi me carga solo hasta el 96%. Lo compre el 06-03-07 hace un par de meses nada más por lo que querria saber si puedo reclamar, como reclamar y cuanto tiempo estaria sin bateria.

    Aun así estoy muy contento con mi macbook.

    Gracias.

  • @Julio creo, que problemas graves con la batería no tienes, pero no es normal que tan sólo te carge hasta el 96% con el poco tiempo que tiene, creo que tu entrarías en el siguiente supuesto:
    La batería tiene una capacidad o un tiempo de duración bajo cuando se usa una batería totalmente cargada con un recuento de ciclos de batería (tal y como se muestra en el Perfil del sistema) inferior a 300.

    Y esto es lo que dice Apple sobre el cambio de baterías:

    Para participar en este programa a nivel mundial, la batería de tu MacBook o MacBook Pro debe presentar los síntomas descritos anteriormente. Si es así, ponte en contacto con un proveedor de servicios autorizado de Apple (AASP), o llama a tu Centro de contactos de soporte técnico de Apple local. El número del departamento de soporte técnico en los EE.UU. es el 1-800-275-2273. Si estás fuera de los EE.UU., consulta la lista de contactos internacionales de Apple para obtener el número de teléfono del soporte técnico de Apple en tu país. Un representante del soporte técnico de Apple o un Proveedor de servicios autorizado de Apple (AASP) determinará si la batería tiene derecho a ser reemplazada de manera gratuita. Los clientes son los responsables de los costos del transporte hasta las tiendas de distribución y ASSP afiliadas al programa.

    Si se te envía una batería de reemplazo por correo aéreo, es importante que devuelvas la batería antigua a Apple para que pueda reciclarse de manera correcta.
    Este programa amplía la cobertura de la reparación a las baterías con una antigüedad de hasta dos años a contar a partir de la fecha de compra de ordenadores MacBook y MacBook Pro equipados con procesadores de doble núcleo de Intel. Apple seguirá evaluando el programa de actualización de baterías y proporcionará más extensiones si ello es necesario. Apple también se reserva el derecho a modificar el programa si en el futuro se disponen de otras soluciones para solucionar los problemas de rendimiento de las baterías.

    Yo te recomiendo que te pongas en contacto con tu distribuidor, y bueno en principio no deberías quedarte sin batería ningún tiempo, puesto que tienes que enviar la tuya al recibir la nueva.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo

  • Luis

    Alguien sabe cual es la Capacidad de plena carga (mAh): normal que deberia tener la Macbook Core2Due?
    Pues lo maximo que me dura a mi la bateria es 3,5 hrs. con WiFi
    Aqui lo que marca mi Mac
    Batería instalada: Sí
    Primer aviso de nivel de batería bajo: No
    Capacidad de plena carga (mAh): 5494
    Capacidad restante (mAh): 5059
    Amperaje (mA): -1429
    Voltaje (mV): 12115
    Número de ciclos: 17

  • David

    Para monitorizar vuestras baterias podeis usar el programa coconutBattery. Muy bueno y sencillo.
    @Luis, a mi el coconutBattery me dice que la carga original de la bateria de mi Macbook Pro C2D era de 5500 (6 meses mas tarde esta en 5434 -98%-…no esta mal)

  • Neofito

    gracias por el consejo, a mi esta en el 96% a los 7 meses

  • nacho

    hola, tengo un macbook y no entiendo mucho como la siguiente informacion sobre mi bateria, como saber cual es su estado al dia de hoy.
    aqui se los dejo y desde ya agradezco la respuesta. saludos.

    Battery Information:

    Battery Installed: Yes
    First low level warning: No
    Full Charge Capacity (mAh): 4189
    Remaining Capacity (mAh): 1935
    Amperage (mA): 1516
    Voltage (mV): 11854
    Cycle Count: 65

  • Nacho, bájate coconutbattery y una vez instalada esta aplicación mira la segunda barra de porcentaje que te aparece en la pantalla. El link es http://www.coconut-flavour.com/coconutbattery/ En la foto que te muestran en su web sería donde pone 14% (esta es la capacidad de la batería a día de hoy).

  • celia

    hola chicos yo sigo sin poder arreglar la carga de mi bateria,por mas que lo intento no logro arreglarlo me sigue saliendo la x.aver si me podeis ayudar paso a paso esque no soy muy informatica que digamso un saludo.

  • carlos

    hola.. me compre hace una semana un macbook de 2 g de ram, de 13,3 pulgadas, esquisito, lo malo es que la bateria venia muerta me contacte con maconline, y me la van a cambiar, mi pregunta es la siguiente, no hay problema con ocupar el mac sin la bateria y solo conectado a la corriente?

Enlaces y trackbacks

  1. Tengo un Mac: Widget : MiniBatteryStatus 30 abril 2007
  2. white hat seo services 2 agosto 2015
  3. bathroom remodeling 11 agosto 2015
  4. como curar la ansiedad 17 agosto 2015
  5. Discover More 21 agosto 2015
  6. digital agency association of thailand 25 agosto 2015
  7. find out here now 25 agosto 2015
  8. comiclemon 31 agosto 2015
  9. 550m sfp transceiver 3 septiembre 2015
  10. cute things to text a girl 4 septiembre 2015
  11. مكافحة حشرات 4 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *