23 julio 2009 Software

Final Cut Studio

Apple ha actualizado el mejor software para profesionales que cuenta con el logo de la manzanita, trayendo muchos cambios, con grandes novedades y una interfaz más intuitiva, aunque para muchos que conozco que usen este software, la nueva interfaz quita la profesionalidad y asemeja más a un Garageband con esteroides. El precio que tendrá es de 949 euros…

Les dejo la nota de prensa:

CUPERTINO (California, EEUU) —23 de julio de 2009— Apple® ha anunciado hoy una importante actualización del paquete Final Cut Studio® con más de 100 nuevas capacidades y nuevas versiones de Final Cut Pro®, Motion, Soundtrack® Pro, Color y Compressor. Final Cut Studio incorpora Final Cut Pro 7 que expande la familia de codecs ProRes de Apple para dar soporte a prácticamente cualquier flujo de trabajo, e incluye Easy Export para salida en un sólo paso hacia toda una variedad de formatos, así como soporte de iChat® Theater para colaboración en tiempo real. Motion 4 incluye sofisticadas herramientas como sombras 3D, reflexiones y profundidad de campo para lograr espectaculares gráficos en movimiento y efectos visuales; y Soundtrack Pro 3 incorpora nuevas herramientas de audio multipista para optimizar la post producción de audio. Color 1.5 aporta una mayor integración con Final Cut Pro y soporte para resolución a todo color; y Compressor 3.5 estrena nuevas características que hacen que sea más fácil configurar y personalizar las opciones de exportación. Con un precio recomendado de 949 euros (IVA incluido), el nuevo paquete Final Cut Studio es 300 euros más asequible que la versión anterior; está también disponible como actualización para usuarios actuales al precio de 279 euros (IVA incluido).

“Con 1,4 millones de usuarios y el 50 por ciento del mercado* Final Cut Pro es la aplicación de edición de vídeo profesional número uno”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple. “El nuevo Final Cut Studio incluye más de 100 nuevas capacidades y expande drásticamente la familia de codecs ProRes de Apple de manera que los editores pueden trabajar en el estudio con vídeo de la más alta calidad o en la propia localización con anchos de banda reducidos”.

Final Cut Pro 7, la última versión del software de edición de Apple ganador de un Premio Emmy , incluye nuevas versiones de los codecs ProRes de Apple para dar soporte a prácticamente cualquier flujo de trabajo. Incorpora, por ejemplo, ProRes Proxy, para edición offline y móvil con ancho de banda reducido; ProRes LT, para edición de propósito general; y ProRes 4444 para edición y efectos visuales con la mayor calidad posible. Easy Export permite a los usuarios seguir trabajando sobre proyectos mientras que se realiza la codificación en segundo plano y la secuencia es exportada a YouTube, MobileMe™, iPhone™, iPod®, Apple TV®, DVD o Blu-ray. El soporte de iChat Theater permite la colaboración en tiempo real compartiendo líneas de tiempo de Final Cut® o clips o secuencias fuente específicas con otros usuarios de iChat en cualquier parte del mundo, incluso aunque éstos no tengan una copia de Final Cut Pro. Entre otras nuevas características cabe destacar las nuevas herramientas de velocidad para cambiar fácilmente la velocidad de las secuencias, transiciones alpha para crear espectaculares efectos usando “moving mattes”, y soporte nativo AVC-Intra para las últimas cámaras Panasonic de alta calidad.

Motion 4 amplía sus premiadas y fáciles de usar herramientas de animación para que los editores de vídeo puedan crear rápidamente cualquier cosa: desde titulaciones sencillas a títulos de crédito animados o espectaculares gráficos en movimiento. Perfeccionar composiciones 3D es más rápido que nunca con nuevas capacidades personalizables para añadir puntos de luz y focos para crear sombras de gran realismo o convertir cualquier forma, plano de video o pincelada en una superficie reflectante. Motion 4 proporciona a los editores la flexibilidad de ajustar la profundidad de campo en un lienzo 3D realzando de manera selectiva un determinado objeto o usando múltiples objetos para crear un sofisticado efecto focal.

Soundtrack Pro 3 añade potentes nuevas herramientas de edición de audio, incluyendo Voice Level Match que extrae información de volumen del contenido vocal de un clip y lo aplica a otro sin alterar ningún otro contenido de audio, de manera que los editores pueden corregir fácilmente niveles de voz desajustados. Un perfeccionado File Editor incluye nuevas herramientas para realizar sofisticadas ediciones y ajustes finos de volumen sobre determinadas frecuencias, como el crujido de un papel o el roce sobre un escritorio, sin afectar al diálogo. La nueva característica Advanced Time Stretch extiende y comprime audio con increíble precisión usando tres algoritmos diseñados por Apple u otros algoritmos disponibles como plug-ins por parte de otras compañías.

Color 1.5, la aplicación de gradación cromática fácil de usar de Apple, trabaja ahora con un mayor rango de secuencias y efectos de Final Cut Pro y un flujo de trabajo integrado permite a los editores completar íntegramente los proyectos dentro de Final Cut Studio. El nuevo soporte 4K trabaja en modo nativo con archivos de cámaras como la RED ONE y sale directamente a ProRes para HD o DPX para cine. La extensión del soporte a nuevos formatos de alta calidad incluye AVC-Intra, XDCAM 422 y ProRes 4444, para gradación con la máxima cantidad de información de color.

Compressor 3.5 hace que codificar y distribuir en múltiples formatos sea más fácil que nunca, con la capacidad de detectar automáticamente ajustes QuickTime® y crear una plantilla Easy Export o un mini “droplet” en el escritorio que automatiza determinadas acciones de Compressor. Nuevas opciones para compartir, personalizables, hacen que sea muy fácil publicar en YouTube y MobileMe, o exportar para iPhone, iPod, Apple TV y teléfonos móviles. Para el material en HD de la más alta calidad, la presencia de plantillas de menú y preseleciones de codificación hacen que resulte rápido y fácil crear discos Blu-ray. Final Cut Studio incluye también DVD Studio Pro®, un potente entorno de autor para la creación de DVDs, con herramientas de arrastrar y soltar, edición en pantalla y pre-visionados en tiempo real.

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Aperture podría seguir los pasos de Shake? 6 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *