10 mayo 2013 OS X

thunderbolt_01

Durante el día de ayer Apple lanzó una actualización del firmware de la conexión Thunderbolt, cuya aparición se remonta a 2011 y que actualmente está incorporado en todos los ordenadores de la manzana desde entonces. Para actualizar lo podemos hacer desde la Mac App Store o descargándola desde la web de Apple.

La actualización resuelve problemas de estabilidad y mejora la modalidad de disco de destino. Requiere reiniciar el ordenador, y cuando lo esté haciendo aparecerá una pantalla gris con una barra de estado y en la que no tenemos que hacer nada.

Dos usos del cable Thunderbolt

Uno de los usos que desconocía del cable Thunderbolt es el poder utilizar un iMac como pantalla externa. Quizás pueda parecer algo de poca utilidad pero que en algunos caso puede resultar interesante. Para ello basta tener conectados los dos ordenadores y pulsar cmd+F2 en el teclado del iMac. Si no disponemos de un iMac con conexión Thunderbolt, también podemos hacer esto con los adaptadores a otro tipo de conexión que vende Apple.

thunderbolt_04

Quizás la función que más nos puede interesar, sobretodo al comprar un nuevo Mac, es la de utilizar uno de los ordenadores como disco externo y así transferir rápidamente archivos. Una vez estén conectados ambos ordenadores tenemos que ir a las ‘Preferencias del sistema’ del ordenador que queremos compartir y seleccionar ‘Disco de arranque’, elegimos el disco que queremos compartir en caso de que haya más de uno y seleccionamos ‘Modalidad de disco de destino’ y ‘Reiniciar’

thunderbolt_02

Una vez reiniciemos ya nos aparecerá en el otro ordenador un nuevo disco duro externo para poder copiar los archivos.

thunderbolt_03

Descarga | Actualización de Firmware Thunderbolt 1.2
Más información | Utilizar iMac como pantalla externa (ING)

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Actualización de Firmware para Thunderbolt | gngalante 11 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *