22 mayo 2014 iOS, Seguridad, Software

imessage 1.7.1

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC 2014) está a menos de un par de semanas vista y, si se confirmaran los rumores que llevamos tiempo siguiendo prácticamente al dedillo, la Keynote inaugural del próximo 2 de Junio mostrará a todos los fanboys de pro el aspecto y características de iOS 8.

Pero quizás en estos días que faltan todavía haya tiempo para una última actualización del actual Sistema Operativo de los dispositivos móviles de la manzana, destinado a solucionar algunos problemas detectados y demandados por los usuarios.

En concreto, la actualización iOS 7.1.2 solucionaría por fin el problema relacionado con la pérdida de mensajes de iMessage, por el que Apple ha llegado incluso a ser demandada en los tribunales.

imessage 1.7.1 2

tal y como podéis ver en el gráfico, la presencia de iPhones y iPads utilizando iOS 7.1.2 ha empezado a aparecer en los registros de varias webs, proveniente de redes de la propia Apple, demostrando que en la compañía están desarrollando esta nueva versión del Sistema Operativo, incrementándose de manera significativa desde el pasado viernes.

Es cierto que la actividad es aún muy baja, pero eso es típico de las etapas iniciales en los tests de cualquier actualización. En especial de esas que, por no contener demasiadas cosas a probar, tampoco requieren un gran período de pruebas, ni a nivel interno ni tampoco a nivel externo.

Por lo tanto, es de suponer que iOS 7.1.2 podría definirse como una de esas actualizaciones menores del sistema, centrándose más en solucionar esos problemas de los que os hablábamos que de añadir nuevas características.

Soluciones que, hablando siempre en teoría, se centrarían principalmente en dos problemas de los que se han estado quejando un buen número de usuarios afectados. El primero sería corregir ese fallo de seguridad que afectaba a la encriptación de los archivos adjuntos de Mail y que en la propia Apple ya habían prometido solucionar en una futura actualización de software.

Pero quizás la característica más destacable sea la solución del controvertido problema relacionado con iMessage que ha copado muchas noticias desde que se descubriera. Un problema que resultaría en la pérdida de mensajes enviados desde un iPhone a otro dispositivo y que se habría visto todavía más agravado por un problema añadido en los servidores de la compañía.

Apple ha asegurado que el problema con lo servidores ya ha sido reparado y que la solución definitiva vendría, como no, en una actualización de software.

Vía| MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *