10 mayo 2007 Software

officemac_pro
Ayer se lanzaba la actualización de Microsoft Office para Mac, concretamente la 11.3.5, ante las actualizaciones, siempre me gusta esperar un par de días antes de instalarlas, por si pasa lo que ha pasado, los chicos de Microsoft, no ha hecho bien el trabajo, y da problemas, por ahora hay tres reconocidos:

* Entourage desparecido: La aplicación parece haber desaparecido y en el dock, al hacer click, aparece un símbolo de interrogación
* Word se niega a arrancar
* Los documentos no se abren

Mac Os, después de cualquier actualización usa un sistema que se conoce como prebinding, y que es el encargado de comprobar preferencias y permisos de todo, los anteriores problemas, parace que se pueden solucionar, forzando esta apliación de la siguiente manera:

1. Identificate como administrador
2. Abre el terminal, localizado en Aplicaciones > Utilidades
3. Escribe: update_prebinding -root / -force
4. Cuando te pregunte por la contraseña, introduce la contraseña de administrador y pulsa return. El proceso lleva unos minutos y es posible que veas varios mensajes a lo largo de el. El proceso termina cuando el Terminal vuelve a ofrecer el símbolo del sistema
5. Una vez terminado el proceso escribe exit en la ventana del terminal y pulsa retorno de carro

Antes de actualizar os recomendaría que visitaseis este artículo : Alternativas al Office de Microsoft.

Vía | Faq-Mac.com

Comentarios

8 comentarios
  • Pues he debido tener suerte… De momento :-S

  • Toño

    Pos a mí si me ha dado porblemas y estoy pensando en desintalar y volver a la versión anterior. He probado lo del terminal y me da errores y no parece solucionar nada. Excel se cuelga cuando intgento poner la función suma() justo cuando tecleo la a.

    errores en terminal:
    update_prebinding: error: can’t create temp image
    update_prebinding: error 256 running update_prebinding_core
    update_prebinding: error: can’t create temp image
    update_prebinding: error 256 running update_prebinding_core

    luego pongo exit y dice:
    logout
    [Proceso completado]

  • @Toño, te iba a decir que probaras el iwork, que es realmente bueno, lastima que carezca de hoja de calculo, pero has pensado también en la posibilidad de usar open office o neo office?, te evitarás esos problemas y usaras software libre. Además es perfectamente compatible con todos los documentos que ya tienes.

  • Toño

    Ya, Carlos, pero el problema son las hojas de cálculo. Estuve trabajando un tiempo con open office, y me cambiaba bastantes formatos y configuraciones. Luego si quería abrir estos archivos en güidous me volvía a dar problemas de formatos, asín que tuve que volver a excel.

    El word lo miro de lejos y en las máquinas del trabajo, prefioro antes el textedit. El entourage (o como se llame) ni lo tengo instalado y el pogüerpoin lo tengo por si alguno archivo no se ve bien en keynote. Me gusta mas el textedit.

    Pero no descarto un próximo desembarco en neo office…

    Un saludo.

  • fina

    A mi también me ha dado problemas, después de actualizar no he podido abrir ninguno de los programas de office, el update_prebinding también me da el error 256, he tirado toda la carpeta office y tampoco puedo abrir el instalador del office!!!

  • PETRONILA

    ES UNA MIERDAAAAAA!!!! ESTO NO DICE NADAAA

  • xavier

    A mi me paso lo mismo, me ha desapàrecido todos los ,mails, el simbolo de itunes no esta en el dock , el word parece que funciona

  • paula

    Ya hice el consejo qu epusiste arriba pero cuando se abre el word me dice que tal fuente esta corrupta o fue removida y nadie hizo eso… y asi se tarda horas en iniciar…si es que lo hace… AYUDA COMO PUEDO HACER PARA QUITAR ESO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *