17 abril 2013 OS X, Recursos, Seguridad, Software

Java en Safari 604

Apple ha actualizado de manera simultánea, tanto su navegador Safari, como la implementación de Java en sus Sistemas, buscando solucionar los problemas de seguridad encontrados últimamente en el software de Oracle.

Safari, que alcanza su versión 6.0.4 para Lion y Mountain Lion y la 5.1.9 para Snow Leopard, ofrece como característica más destacable la de permitir al usuario activar el módulo de Java para Safari, en cada web por separado.

Esta opción permite generar una lista personalizada de sitios web que dicho usuario puede decidir ejecutar Java de forma automática, sin que haga falta conceder permiso cada vez que se visite.

Para ello, debemos seleccionar (como vemos en la imagen que encabeza esta noticia) dentro del menú Safari, elegir Preferencias y, una vez dentro, buscar la opción de Seguridad. De entre todas las opciones, desplegamos el menú tras la casilla “Gestionar ajustes de sitios Web” de los módulos de Internet (si hemos permitido el uso de Java) y podremos elegir qué sitios podemos considerar siempre como seguros a este respecto.

Junto a esta actualización de Safari, Apple también ha actualizado Java 6 para OS X para todos los usuarios de Lion, Mountain Lion y también para los de Snow Leopard. Con esta actualización, nuestros equipos estarán utilizando la última versión de este software.

No obstante, Java 7 ya está disponible en la web de Oracle y, si queréis estar al tanto de los últimos adelantos de seguridad, os recomendamos que os actualicéis a esta versión, directamente desde la propia página del desarrollador.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *