30 octubre 2007 OS X

leopard_235959.jpg

Leopard es, a priori, un sistema operativo tremendo. Como toda novedad de este tipo, esta empezando a sacar a la luz los fallos de juventud que esperábamos que acabaran surgiendo, además de que muchas aplicaciones con las que solíamos trabajar, puede que todavía no sean absolutamente compatibles. Al fin y al cabo, acaba de salir al mercado y los cambios respecto a Tiger, no son minúsculos.

Por ahora, a mí me va de perlas, por lo que yo no puedo hacer otra cosa que recomendar la actualización en cuanto podáis, porque si ya estabais bien con Tiger, ahora todo es mejor. Pero no todo el mundo se mueve en el mismo entorno que yo, no todos tenemos las mismas necesidades. Yo soy un creativo, necesito aplicaciones relacionadas con el mundo en el que me muevo, además de las típicas características de usuario doméstico y poco más. Quizás haya cosas que nunca necesite usar y que no sepa que pueden fallar.

Yo no gestiono una oficina, ni nigún otro tipo de negocio, puede que a mí me vaya perfecto porque no exijo recursos que otros puedan necesitar.

Por eso, como nos recomienda TUAW, mejor no actualizarse y esperar si:

Solamente tienes un ordenador y es tu fuente principal de productividad. Un salto tan grande como 10.5 todavía presentará bugs y puede romperse y, con ello, cargarse todo tu trabajo. Mejor espera a un par de upgrades y a lo que se vaya diciendo en la web, sobre la estabilidad del sistema.

Trabajas con Adobe Software y necesitas que todo siga funcionando como hasta ahora. Apple entregó Leopard a los desarrolladores a última hora y aún no han tenido tiempo para asegurar la absoluta compatibilidad de sus aplicaciones. Si necesitas Acrobat o InDesign, no actualices a Leopard todavía.

Si trabajas con Windows, Windows Networking todavía no funciona muy bien, según comentan personas que trabajan en ese entorno muy frecuentemente, y recomiendan que es mejor esperar.

Si tienes muchas herramientas personalizables corriendo en tu sistema, estas pueden dejar de funcionar durante la actualización (Aplication Enhancer se cargó muchas actualizaciones este fin de semana) y no hayas escogido hacer una instalación a partir de cero o, por las razones que sean, no deseas hacerla.

La decisión es vuestra, mirad y analizad con calma vuestra situación y vuestras necesidades antes de dar el paso.

Comentarios

3 comentarios
  • klanspeteck

    Estoy pensando en actualizarme a Leopard, pero como trabajo mucho con el Adobe Lightroom, me queria asegurar de que funciona correctamente en el nuevo SO de apple.

    Gracias

  • bueno apesar que ya habia leido la situación con respecto a adobe, decidi comprar el leoardo, aún no me llega, pero vamos ver como nos va, luego les cuento.

  • Hola, os escribo desde Safari3 en el Space1 de los 4 que tengo activados en mi peaso Leopard!

    Antes de actualizar he tenido en cuenta este artículo y algunas cosillas que he leido por ahi y os voy a contar en que sutiación estaba y como ha ido mi actualización a Leopard.

    Mi situación previa a la actualización:

    * Muchisimas librerias compiladas en usr/bin (entre ellas Ruby, Rails y MySQL)
    * Personalización en carpetas y ficheros, pero utilizando el sistema nativo (que no require de ninguna aplicación corriendo todo el rato)
    * Servicios instalados en el panel de configuración, MySQL server, DivX, Perian, Flip4Mac y Growl
    * Montones de mails importanes en Mail
    * Montones de favoritos en Safari y Saft instalado

    Bastante que perder, por lo menos para mi, si algo fuese mal. Pero que ha pasado:

    Pues que compre el Leopard, me vino en 1 dia, tardaría unas 30 horas calculo yo. Por la noche meti el DVD y sin miedo le di a actualizar. En 1h y pico escasa estaba todo instalado, tuve que esperar un poco para que saliera el login pero todo funcionó a la perfección, todas mis aplicaciones estaban ahi, todos mis ficheros y absolutamente todas mis librerias en usr/bin, aun sabiendo que Leopard incluye Ruby, Rails y mysql.

    Al principio pense que el sistema era más lento que el tiger, pero cuando empezaron a rugir los ventiladores me di cuenta de que era porque el spotlight estaba reindexando todo mi disco duro. La verdad es que tardo bastante, 1h o más, y ha puesto el portatil a mil por hora, pero bueno, es un trámite y al terminar todo ha vuelto a la normalidad y he de decir que la velocidad me parece que es incluso mayor que antes, no se, quizá sea una sensación por el hecho de que me he gastado 130 pavos… pero no creo… :)

    Pues nada, funciono todo bien, la wifi seguia configurada como estaba, los favoritos en su sitio (eso si, quien utilize Saft va a perder todas las sesiones guardadas), los correos seguían donde estaban y las cuentas tambien. Lo único que no me funciona ahora mismo es el MySQL, pero estoy investigando y parece ser que Leopard y los binarios de mysql para tiger no se llevan muy bien, así que despues de unos cambios seguro que todo vuelve a ir perfecto. Y bueno, incluso el Photoshop CS3, que he leido que tiene problemas para correr en Leopard, funciona perfectamente y sin problema.

    En general son algunos grandes cambios o otros no tan grandes. Sin contar con esos grandes cambios (como espaces y el impresionante TimeMachine) en Leopard todo tiene un toquecillo diferente a Tiger que lo hace mucho mejor.

    Una cosa más, me llamó mucho la atención que en el manual solo vengan 2 páginas para las instrucciones de actualización, o sea, que está todo supercalculado y dan por hecho que nadie tendrá problemas.

    Voy a seguir organizando mis mails y mi calendario y buscando una solución para el MySQL.

    Saludos!!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *