21 octubre 2015 Opinión

Apple Giftcards

Maneras de robar y de estafar hay tantas como personas puede haber en el mundo. Cada uno seguro que somos capaces de imaginar una forma de obtener dinero de manera poco lícita y mas ahora, que la tecnología pone a nuestra disposición tanto nuevos métodos, como nuevos incautos de los que aprovecharse.

Y si no que se lo digan a un empleado de Apple, que se enfrenta a una pena que podría alcanzar los quince años de cárcel si se confirma su culpabilidad en el robo de una cantidad de alrededor de un millón de dólares cargados a través de tarjetas regalo de iTunes.

Rubén Profit, que así se llama el supuesto delincuente, es un empleado de la Apple Store de un Centro Comercial del barrio de Queens, en Nueva York. Profit, de 24 años de edad, ha sido acusado de hurto mayor, lo que conlleva la posibilidad de esa condena de quince años en prisión por urdir una trama delictiva valiéndose de sus privilegios como trabajador en la tienda de Apple.

El acusado utilizaba tarjetas falsificadas tanto de crédito como de débito de Visa o de American Express, incluso también usaba tarjetas regalo, para comprar una ingente cantidad de de tarjetas regalo de Apple que luego revendía a terceros a precios rebajados. Así, cobraba, por ejemplo, 200 dólares por cada tarjeta regalo valorada realmente en 2.000 dólares.

Profit entró a trabajar para Apple en Diciembre de 2013, pero no fue hasta el pasado mes de Julio que fue trasladado a la Apple Store de Queens, cuando esta abrió sus puertas. La policía ha encontrado registros de sus actividades ilegales en un período que va de Agosto a Octubre de este año y cuando fue detenido, tenía en su poder más de cincuenta tarjetas de crédito falsas y siete tarjetas regalo de Apple valoradas en 14.000 dólares.

Según las autoridades, el desfalco se acerca al millón de dólares y, a la espera de ese juicio con pena de 15 años, se encuentra en prisión bajo fianza de 20.000 dólares.

Vía | NBC

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *