5 mayo 2010 Hardware, Industria

microSIM

En el momento que Apple presentó el iPad 3G, nos sorprendió a todos decidiendo utilizar una tarjeta microSIM en lugar de un SIM normal y corriente. En principio esto no es un gran problema, ya que de esperar que cualquiera que compre un iPad 3G tendrá intención de contratar una nueva línea de datos con su operador de telefonía (dudamos que vaya a apagar su móvil para utilizar el iPad).

Aún así, para los que quieran seguir utilizando los servicios de un operador determinado y que éste no ofrezca tarjetas microSIM, tenemos una fácil solución. Realmente las tarjetas microSIM funcionan de forma idéntica a las tarjetas SIM convencionales. El tamaño del chip es un poco menor, pero aún así es compatible con el lector incluido en el iPad, por lo que la única diferencia física que encontramos es el tamaño del plástico que recubre el chip y que puede ser cortado sin problemas, ya que simplemente funciona como un protector.

De todas formas sólo nos hará falta hacer un corte para convertir una tarjeta SIM en una microSIM. La imagen que acompaña estas líneas ilustra muy bien como se debería hacer (después del salto tienes otra). Además el iPad es totalmente libre, por lo que con este pequeño truco ya podrás utilizar la tarjeta del tu operadora de telefonía móvil preferida.

microSIM2

Vía | SecretLab

Comentarios

6 comentarios
  • cubadmin

    hola resulta que adapte una multisim al ipad y me reconoce la targeta, le introduzco el codigo pin y me dice unos minutos para la activacion de la tarjeta, pero se me queda ahi, y no me da servicio pero si la reconoce, mi compañia es movistar

  • cubadmin

    hola yo otra vez, parece que el operador tardo en darme linea pero ya lo reconoce bien, solo que me dice que el servidor no responde cada vez que me intento conectar a internet

  • sergiomac

    Buenas,

    Yo me he comprado un iPad con 3G libre y como paso de casarme con tarifas de tarjetas microSIM de vodafone o movistar, lo que he hecho es cortar una SIM de Pepephone y otra de Yoigo con este cortador.

    http://www.movitelonline.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=SIMCARD-CUTTER-ADAPTERS&md=0

    Aparte como la tarjeta de Yoigo la necesito usar en un teléfono normal (aparte del iPad), lo que hago es con un adaptador que venden, volver a convertirla en SIM normal y me va de lujo.

    Saludos y fuego a las tarifas abusivas!

  • ley

    hola tengo un iPad y ya compre la tarjeta sim ahora quiero saber si se pueden hacer llamadas o enviar msn a celulares y si se puede utilizar el messsnger

  • cristyam

    alguien me diria k pasa con mi ipad; me la vendieron y dice insertar sim, no se esta cargando y en el itunes me aparece una ventana ke me dice ke el ipad tiene un codigo de blokeo k no me permte zincronizar mi ipad con el itunes ke debo hacer????????

Enlaces y trackbacks

  1. http://hrnetwerk.nl/hrm_kennis.php?dossierId=_Meegaan_met_de_tijd_is_ook_voor_HR-managers_cruciaal 6 agosto 2015
  2. the advantage 7 agosto 2015
  3. digital newsstand 24 agosto 2015
  4. browse around these guys 25 agosto 2015
  5. czakratest 31 agosto 2015
  6. https://www.openstreetmap.org/user/CleaningQuotes/ 5 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *