22 diciembre 2015 Recursos

AdapterUSB

Hace un par de semanas Apple actualizaba el adaptador de conector Lightning a lector de tarjetas SD, añadiendo poco después soporte para el iPhone -recordemos que este accesorio era únicamente compatible con el iPad-. Ahora, Apple hace lo mismo con el adaptador de conector Lightning a USB para cámaras.

Apple ha actualizado su web -de momento en Estados Unidos- indicando que ahora este adaptador es compatible también con un buen número de iPhones (iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s y iPhone 6s Plus).

La compatibilidad con estos adaptadores es una de las novedades que nos trajo iOS 9.2. Sin embargo, hasta ahora Apple no había actualizado la web del producto para indicar los modelos del iPhone con los que ahora son compatibles.

El adaptador de conector Lightning a USB para cámaras apareció por vez primera en el mercado en 2012 y permite a los usuarios de cámaras fotográficas con conexión USB transferir sus fotografías y vídeos a un iPad sin necesidad de usar un lector de tarjetas. Ahora, con iOS 9.2 esto podrá hacerse también con un iPhone y no únicamente con un iPad.

Este adaptador es especialmente útil para todos aquellos usuarios que poseen una cámara que emplea otro tipo de tarjetas que no sean SD -CompactFlash, Memory Stick, etc…- lo que les impide emplear el adaptador de conector Lightning a lector de tarjetas SD que Apple también ofrece.

Esta adaptador no parece, sin embargo, que se haya actualizado a USB 3.0, lo que hubiese reducido notablemente el tiempo de transferencia al iPhone, o al iPad, de todas las fotografías realizadas con la cámara.

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *