4 octubre 2010 Industria

Steve Jobs iAd

Apple es una de esas empresas a las que le gusta tener controlado todo al dedillo. Su red publicitaria iAd, no iba a ser menos y ahora nos enteramos que este “control total” le ha costado a la compañía de Cupertino un contrato con un gigante de la ropa y material deportivo como es Adidas.

Según las noticias recibidas Adidas tenía un presupuesto para publicidad de 10 millones de dólares y estaba interesada en invertir en iAd. Después de un tiempo intentándolo y cansados de los abusos sobre el control que quiere tener Apple han decidido cancelar el contrato y centrarse en otras redes un poco más abiertas.

Sin duda Apple debe establecer unas normas muy claras para que los posibles anunciantes no salgan disparados de su red publicitaria. Por otro lado esto es algo bueno para nosotros, los usuarios, ya que de esta forma no tendremos que aguantar anuncios molestos o similares en nuestros dispositivos con iOS. Creo que podemos decir sin mucho miedo a equivocarnos que este control por parte de Apple tiene un lado bueno para nosotros, pero por otro lado también uno malo en otros servicios de la compañía. Ahora tendremos que valorar si la suma de las dos partes nos compensa o no.

Vía | MacStories

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *