10 enero 2008 Hardware

awk00.jpg

Leo en Arstechnica una interesante reseña de David Pogue en The New York Times de ayer, que parece que Apple está eliminando discretamente el keypad numérico (el de las teclas j,k,l) en la última serie de los Macbooks y de los teclados inalámbricos más recientes.

¿Se trata simplemente de una unificación de estilo? ¿Queda mejor cuanto más pequeño y con menos teclas?

No sé, yo no lo utilizo demasiado (por no decir nada), pero aún entendí menos la desaparición de todo un icono de Apple como era la manzana de la tecla comando.

Comentarios

7 comentarios
  • yo lo prefiero así, más parecido a los portátiles, de hecho cuando tengo que usar el teclado numérico de cualquier sobremesa, ya no uso el teclado numérico, me he acostumbrado a usar el otro. De todas maneras prefiero el supuestamente nuevo, ya que es más pequeño y manejable

  • Y para los que jugamos que? Con el bluetooth no se puede jugar al WoW por ejemplo, creo que es necesario, o al menos que vendan las dos versiones…

  • Vale me has pillado jejeje. Es una gran idea la de vender las dos versiones. Ojalá te leyeran.

  • JMGH

    Yo no soy jugón pero siempre que tecleo números uso el keypad numérico.
    De hecho, odio los teclados de los portátiles por que no lo incorporan.

    Si el próximo ordenador que compre no viene con teclado numérico, me compro un teclado normal, aunque no haga “juego” con mi máquina :)

  • Pesk

    A mi sinceramente me da igual utilizar el telcado numerico o el otro. Todo seria acostumbrarse.

  • the_britguy

    Yo lo que sí uso (y cualquiera que utilice software de gestión desde hace tiempo) es el teclado numérico auxiliar, pues agiliza mucho las anotaciones numéricas en programas de gestión, contabilidad, etc…
    Yo creo que ésa es la razón para que no lo hayan eliminado en la versión USB del nuevo teclado. Hoy por hoy todos los usuarios de informática, al nivel que tengamos, no somos expertos mecanógrafos (admitámoslo, anda), así que dudo de nuestra agilidad en las numerosísimas anotaciones numéricas en contabilidad si tenemos que usar exclusivamente las teclas numéricas de la parte superior…
    Ahora que yo, a nivel doméstico, uso la versión bluetooth reducida, y me va de maravilla, estoy encantado.

  • J.M. Coppede

    A mi no me preocupa, pues aunque provengo del Win (sin dejarlo de lado) y, más concretamente de los notebook’s el teclado de los mismos no necesitaba de un teclado numérico ya que presionando una tecla, se convertían las letras de la derecha en teclado numérico.

    Además, en mi desktop con Win, tenia un teclado DiNovo de Logitech y tenia el teclado numerico aparte, ya que es un mando a distancia, no lo necesité casi nunca. Todo es, como bien se ha dicho antes, cuestión de acostumbrarse.

    Dudo que saquen las dos versiones, pues pienso que al ser una versión inalambrica, se hace para que ocupe y pese menos y por la movilidad casi extrema, pero no obstante, me parecería bien que lo hiciesen para gente que no se acustumbra o asi lo prefiere.

    Un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *