21 octubre 2015 Hardware

iPhone6s

Seguramente tú ya lo habrás pensado aunque no seas más que un simple usuario corriente y no seas analista. Con el lanzamiento del iPhone 6s pudimos probar con nuestras propias manos 3D Touch. Esta nueva tecnología permite que la pantalla sea sensible a distintos niveles de presión abriendo un nuevo mundo de posibilidades. Así es posible, por ejemplo, acceder a la multitarea presionando en un lateral de la pantalla y deslizando hacia la derecha, algo que hasta ahora solíamos hacer habitualmente pulsando 2 veces en el botón Home.

Esta duplicación de funciones, la posibilidad de realizar una acción tanto con el botón Home como mediante 3D Touch, ha llevado a muchos usuarios a pensar en la posibilidad de que Apple pueda llegar a deshacerse de este botón en una futura nueva generación del iPhone.

El popular analista Piper Jaffrey, famoso desde hace años por sus predicciones sobre el posible lanzamiento del televisor de Apple que sigue sin llegar, ha comenzado a especular sobre la posibilidad de que Apple se deshaga del botón Home en el próximo iPhone 7 -vamos, lo que todos estábamos ya pensando-, asegurando que esto permitiría a Apple reducir el tamaño del dispositivo manteniendo el mismo tamaño de pantalla o incrementar el tamaño de la pantalla sin aumentar el tamaño del dispositivo.

No obstante, considera que un obstáculo importante que Apple tendría que salvar para que esto fuese posible sería Touch ID. Apple tendría que cambiar la localización del lector de huellas dactilares y especula con que quizás podría ser a un lateral del dispositivo. Lo cierto es que hace ya tiempo que conocemos una patente de Apple que recoge la intención de la compañía de situar Touch ID debajo de la misma pantalla del dispositivo, y de ser posible parece una solución mucho más interesante.

Según este analista, las posibilidades de que Apple se deshaga del botón Home en el iPhone 7 son de un 50 por ciento.

Además de todo esto, cree también que Apple mejorará notablemente la duración de la batería en el nuevo iPhone. Se basa para hacer esta predicción en las mejoras en la batería del MacBook que Apple ha ido implementando durante estos últimos años, llegando a doblar su capacidad. Veremos si esta vez acierta.

Vía| CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *