14 junio 2013 Hardware, iOS

fingerprint zafiro

El mes pasado, con la ebullición de suposiciones acerca de cómo sería el próximo iPhone, uno de los rumores que saltó a la palestra fue que el iPhone 5 sustituiría el actual botón Home por un botón capacitivo con un sensor biométrico incorporado y recubierto por cristal de zafiro.

Y no era un rumor infundado, ni mucho menos, ya que la propia Apple ha reconocido que ha estado experimentando con pantallas de cristal de zafiro, sustituyendo a las actuales fabricadas con el cristal Gorilla Glass, creado por Corning.

Sin embargo, la compañía habría descartado esa opción, al considerar el uso de este material como algo inviable.

Las pruebas de Apple con el cristal de zafiro como posible material de fabricación de las pantallas de los iPhones venideros, habrían contado con la colaboración de un buen número de empleados de Vertu, la compañía británica de móviles de lujo, que ya utiliza el cristal de zafiro en alguno de sus modelos.

Vertu

Incluso algunos de esos empleados se habrían incorporado a las filas de Apple a lo largo del último año. Sin embargo, al final se ha optado por abandonar la idea de utilizar zafiro en las pantallas, considerando que el material no es viable para el elevadísimo número de unidades que Apple produce de sus dispositivos.

Eso nos llevaría de nuevo al cristal Gorilla Glass, actualmente presente en esos dispositivos y, que según asegura Corning, es un material superior al zafiro, en lo que a dispositivos móviles se refiere. Gorilla Glass 3 es, a su modo de ver, más resistente, más ligero y más barato, características imbatibles a la hora de formar parte de productos fabricados en masa.

Sin embargo, el titular no sería del todo cierto, ya que aunque no se termine utilizando el cristal de zafiro en las pantallas o en el rumoreado botón Home capacitivo, Apple sí lo emplea en la actualidad como recubrimiento de la lente de la cámara principal del iPhone 5 e, imaginamos, lo hará también en las generaciones venideras.

Vía | Tages Anzeiger

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *