1 mayo 2010 Recursos

lala medios se cierra y se podría introducir un nuevo servicio en itunes

Lala informó a través de su portal que dejará de funcionar a partir del 31 de Mayo, esta noticia originó que los medios relacionados con la manzana recopilen información sobre las intenciones que podría tener Apple.

Recordemos que Lala fue adquirida por Apple el año pasado y según los rumores su adquisición beneficiaba a la empresa porque le permitía incorporar un equipo de ingenieros con ideas renovadoras para la nube de iTunes.

Por el momento no se tienen indicios razonables de la estrategia que maneja la compañía con sede en Cupertino para un nuevo servicio, sin embargo algunas fuentes indican que Apple estaría planeando introducir una plataforma web para iTunes.

Está opción tiene bastante sentido entre la mayoría de los usuarios de la manzana, pero las negociaciones realizadas anteriormente por Apple con la industria musical no llegaron a dar frutos porque no se permitía a los consumidores descargar una pista para cualquier dispositivo y por ende disminuirían los ingresos de las diversas disqueras (Como si no existieran otras alternativas en la red).

Por otro lado se cree que Apple podría tratar de argumentar que los usuarios tienen el derecho legal de escuchar su contenido adquirido en los dispositivos que prefieran, lamentablemente esta medida antagoniza con los sellos discográficos y es probable que se obstaculicen los esfuerzos de Apple para ampliar sus ofertas de contenido.

En fin, la idea de un servicio online para iTunes está cobrando fuerza y aunque sólo se trata de un rumor es interesante analizar la posibilidad.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Goodbye Lala y demás rumores de un nuevo servicio en iTunes. « Aula Geek 1 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *