23 diciembre 2009 Industria, Software

office_2007_se_niega_comercializacion.jpgInicialmente se ordeno a Microsoft dejar de vender su conocido procesador de textos en Agosto pasado, luego de perder un litigio ante la compañía canadiense i4i Inc.

La demanda se basaba en una patente de i4i Inc; la cual permitía al programa Word abrir archivos XML, DOCX y DOCM en base a lenguaje de programación XML.

En primera instancia la corte indicaba que Micrososft podía seguir vendiendo Word como una aplicación de soporte hasta que se dictamine la sentencia para la apelación presentada.

Pero el día de ayer sorprendió a la mayoría de los medios que el Tribunal de Apelaciones del Circuito Federal de Estados Unidos negará la viabilidad del recurso procesal.

Así que Microsoft tiene sólo hasta el 11 de Enero del 2010 para dejar de comercializar Word y cualquier aplicación que utilice la patente de la compañía canadiense.

Un portavoz de Microsoft informó que la empresa está actuando con rapidez para cumplir con la orden judicial. Por lo tanto se supone que cualquier versión anterior a Microsoft Office 2010 será eliminada de la lista de ventas.

Estaba buscando información acerca de las consecuencias para los usuarios y hasta el momento existen pocas referencias oficales, sin embargo en los foros más importantes de Microsoft indican que los consumidores no deben preocuparse pues el dictamen sólo afecta a la compañía y ellos pueden seguir utilizando el software el tiempo que deseen.

Por otro lado, los usuarios que deseen probar la beta de Microsoft Office 2010 pueden descargar el software desde la siguiente página.

Vía | AppleInsider

Comentarios

1 comentario
  • davidnintendo

    En Windows no hay problema, ya que Office 2010 seguramente ya estará a la venta, pero el Office 2010 de Mac se espera para finales de año. ¿Qué harán? ¿Adelantar la salida de Office 2010, volver a vender Office 2004 o estar un año sin vender ningún Office en Mac?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *