28 marzo 2016 iOS

SiriRemote

Hace unos días mi Apple TV se actualizó automáticamente a la última versión de tvOS, la 9.2. Al encenderlo por vez primera después de actualizarse me apareció un mensaje indicándome las nuevas funciones que ahora incluía y que, lógicamente ya conocía. Se trata de mejoras necesarias que suponen un paso más en la evolución del dispositivo, pero la verdad es que no me van a cambiar la vida.

Pero ese no es el tema. El Apple TV lo uso a diario y veo bastantes vídeos de YouTube, fundamentalmente de los canales a los que estoy suscrito. En el uso cotidiano me extrañó que no podía avanzar en los vídeos como de costumbre. Si os digo la verdad, al no haber oído absolutamente nada sobre algún cambio introducido con tvOS 9.2 en el método para avanzar en los vídeos, lo primero que me pasó por la cabeza es que algo no funcionaba bien o que podría ser un fallo de la app de YouTube.

Pero no… La aplicación de YouTube y todas las demás funcionan perfectamente. Tal y como comentan hoy en CultofMac Apple ha introducido un cambio en el modo de avanzar en los vídeos que ha pasado hasta ahora totalmente desapercibido. El motivo de este cambio no es otro que evitar los incómodos saltos que podían ocurrir al tocar en un descuido el Touch Pad del Siri Remote.

A todos aquellos que tengáis desde hace algún tiempo el nuevo Apple TV seguro que os ha pasado alguna vez. Cuando estás reproduciendo cualquier contenido se te escurre el mando, lo coges antes de que caiga al suelo, pero con la mala suerte de que tocas el Touch Pad y la reproducción salta a otro punto de forma inesperada.

Con tvOS 9.2 esto es más difícil que ocurra. Para avanzar o retroceder ahora deberemos primero pausar el vídeo pulsando en el Touch Pad del Siri Remote. Una vez pausado nos permitirá saltar a otro punto para iniciar la reproducción desde allí, pero si no hemos pausado antes el vídeo ahora, al contrario que antes, no podremos hacerlo.

Es importante tener esto en cuenta, para no pensar como me ha pasado a mi que algo no funciona correctamente. Ahora que lo sabemos tendremos que adaptarnos al cambio. En principio parece una buena idea. ¿Qué os parece el cambio? ¿Mejor así?

Vía| CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *