13 julio 2014 iOS

TimelapseiOS8

Las modas en internet son muy peculiares. Tras la pasada ceremonia de los Oscars de Hollywood, hace ya meses, fruto de lo que no fue otra cosa que una campaña de marketing de Samsung, la moda de los Selfies estalló. Hasta tal punto que hoy en día puedes encontrarte a gente haciéndose fotos a si mismos en cualquier parte.

Pero estas modas, tal como vienen llega un día que se van y ya nadie se vuelve a acordar de ellas (¿alguien se acuerda del Harlem Shake?).

En re/code han publicado un artículo que me ha llamado la atención y que adelanta lo que, si no una moda como los selfies, probablemente sí puede ser una tendencia en las redes sociales durante este próximo otoño.

Cuando Apple desveló las principales novedades con las que nos vamos a encontrar en iOS 8, pocas menciones se hicieron a una nueva funcionalidad que integrará la cámara. Se trata de la posibilidad de grabar Time Lapses.

No se trata de algo nuevo, muchas cámaras digitales integran esta característica y también hay aplicaciones en la App Store que permiten realizar estas secuencias de vídeo que nos muestran largos periodos de tiempo en unos cuantos segundos de vídeo. Pero el hecho de que esté ahí, en la cámara del iPhone, sin tener que hacer nada, mostrando la posibilidad de realizar este tipo de vídeos a gente que ni ha oído hablar jamás de los Time Lapses es lo que marca la diferencia.

Apple no ha inventado los Times Lapses, pero los va a poner a disposición de millones de usuarios del iPhone en todo el mundo de manera sencilla, lo que sin duda logrará que mucha gente pruebe y realice sus primeros Time Lapses que acabarán compartidos en las redes sociales.

Así pues, te puedes ir haciendo a la idea, porque este otoño cuando entres en Twitter, Facebook o Google+, no te extrañe si te encuentras con vídeos de nubes que se desplazan a toda velocidad, amaneceres de 20 segundos y calles con gente y tráfico a un ritmo frenético.

Como todas las modas, probablemente en primavera ya casi nadie quiera compartir sus Time Lapses, pero hasta entonces este otoño probablemente es lo que toca. Así son las modas.

Vía| re/code

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *