16 marzo 2011 Opinión, Software

zunehd1.jpg

Según parece, Microsoft habría decidido detener la producción de los reproductores de su línea Zune debido a su escasa demanda en el mercado, decidiendo centrar su atención en otros productos y aspectos distintos. Así, aunque el hardware se dejase de lado, sí que se mantendría el software, aunque enfocado a otros dispositivos como los móviles con Windows Phone o las consolas XBOX.

Y es que aunque nunca le ha faltado potencial, sobre todo a la hora de hablar del Zune HD y su impresionante pantalla OLED o su sincronización vía Wi-FI, desde que se presentó allá por 2009, no ha habido muchas más novedades al respecto y el hecho de que las más significativas perteneciesen siempre al ámbito del software, ya parecía indicar que el futuro del reproductor y de sus también correctos hermanos pequeños, no era nada prometedor.

De hecho, ya desde su lanzamiento en 2006, la comparación con el iPod ha jugado siempre en su contra y ni siquiera la publicidad viral que generó el tipo que se había tatuado el logotipo de Zune hizo que llegase a ser un competidor serio de la familia de reproductores de Apple. Aunque hubo un momento en el que parecía que realmente podía llegar a ser una opción viable, aunque fuera el eterno segundón, la poca confianza que desde las propias oficinas de Redmond se tenía en él, Steve Ballmer llegó a decir que podrían intentar derrotarlos, (a Apple) pero que no iba a ser algo fácil, ahora ni siquiera llegaba a estar entre los reproductores más vendidos.

En mi opinión, que ni tan siquiera llegara a venderse fuera de los EE.UU, era su mayor handicap, junto a que carecía de ese no sé qué, que qué se yo que tienen los productos de Apple que resulta tan atractivo y que les otorga un plus que otros, sean tan buenos o no, carecen.

La parte a tener en cuenta ahora es si todo el entorno se aprovechará ahora en los móviles Nokia con Windows Phone, porque ahí si que va a haber un nicho de mercado a explotar.

Vía | Bloomberg

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *