22 noviembre 2008 Industria

adobe flash no podria instalarse en el iphone

Aunque Adobe informó el mes pasado que se encontraba desarrollando el formato flash para ser compatible con el iPhone, un reporte en Wired.com indica que la cláusula 3.3.2 en el acuerdo iPhone SDK publicada recientemente en WikiLeaks no permite que este tipo de código sea utilizado.

Flash ha evolucionado de ser sólo un reproductor de animación a una plataforma multimedia capaz de ejecutar aplicaciones por su propia cuenta y esa es la razón por la cual Apple no introduciría el software en su móvil.

Según la información flash no sólo sería un dolor de cabeza para la compañía con sede en Cupertino por las variantes que se pueden crear en esta plataforma virtual, también porque podría afectar la vida de la batería, consumir demasiada memoria y aminorar el rendimiento del procesador.

Por lo tanto deberemos esperar la propuesta final de Adobe pues definitivamente a muchos usuarios nos gustaría contar con el formato flash en el iPhone sin que este afecte tanto al sistema.

Vía | Mac Dayli News

Comentarios

2 comentarios
  • Luis Mexicano

    Porque nadie comenta nada cuando son noticias “negativas”?

  • Wylson

    Pues bien, ojalá que Apple resuelva lo más pronto posible de alguna manera el feo inconveniente de ver el Safari que corre en el iphone y ipod sin ofrecer a los usuarios un rendimiento al 100% ya que como todos sabemos hay sitios web a los que no tenemos acceso por ser sitios desarrollados totalmente en Flash.

    Esto sin duda es molesto para los usuarios del Iphone y Ipod, el tener que estar limitados en este sentido tan solo porque 2 empresas poderosas no se ponen de acuerdo, por temor a que al permitir instalar el plugin Flash a Apple se le empiecen a colar las aplicaciones de otros desarrolladores y por supuesto esto se reflejaría negativamente en sus ganancias.

    Esperemos que se resuelva pronto este problema que sin duda alguna tiene a Apple en desventaja ante la competencia que ofrecen telefonos inteligentes con tecnologia Flash disponible.

    En lo personal, vivo decepcionado cada día que pasa y que tengo que abrir mis páginas web favoritas incompletas. Realmente Apple nos esta quedando a deber como usuarios de su tecnología. Esperemos los últimos días de enero de 2010 para ver que sorpresas nos tiene Apple en su tan rumorado lanzamiento de productos nuevos.

    Ojalá nos tengan una solución respecto a Flash.

    Saludos a todos!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *