11 marzo 2016 OS X, Seguridad, Software

Flash Player logo

Flash Player siempre ha sido un coladero de software malicioso, sobre todo para el fuerte Sistema Operativo de Apple, revelándose (al menos en un principio) como la principal entrada de malware al Mac y obligando a Apple a reforzar su seguridad hasta casi hacerlo totalmente prescindible.

Las cosas para quienes sigan utilizando la herramienta no parecen haber cambiado demasiado, ya que Adobe acaba de publicar una actualización de seguridad para Flash Player que corrige una vulnerabilidad que podría permitir a un atacante hacerse con el control del sistema del equipo afectado.

Adobe afirma haber sido consciente de un limitado número de ataques a través de Flash Player tanto en OS X como en Windows y en Linux, por lo que ha sido necesario el desarrollo y el lanzamiento de esta actualización crítica que los evita.

Los usuarios de Mac y PC que estén utilizando una versión del software que figure como afectada en la lista de versiones de Flash Player y Adobe AIR que se puede consultar en la página web de Adobe, deberán actualizar inmediatamente sus equipos a la versión más actual de ambos o, si lo prefieren, optar por desinstalar el plugin web.

Como decíamos, Apple ya optó en su momento en bloquear por su cuenta la mayoría de las versiones más antiguas y potencialmente vulnerables de estos plugins web, incluyendo Flash Player o Java, para proteger así a los usuarios de Mac y permanecen bloqueados por defecto en Safari hasta que el propio usuario elija descargar las últimas actualizaciones disponibles.

Más Información | Adobe

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *