6 octubre 2015 Recursos

Metal-WWDC

Cuando Apple mostró Metal y sus bondades usando explícitamente software de Adobe, a muchos profesionales se les abrió el cielo cuando comprobaron el potencial de la API de rendimiento gráfico.

Sin embargo, durante las últimas horas, un directivo y un ingeniero de la compañía han dado versiones contradictorias acerca del futuro que uniría -o no- a Metal y al software de Adobe, por lo que uno ya no sabe que pensar.

Muy de vez en cuando los directivos de las empresas salen del trance diciendo simplemente que no conocen los detalles a fondo de la cuestión, o que no disponen de los datos en ese momento. Sin embargo, el Product Manager de Software de Vídeo de Adobe Todd Kopriva ha preferido -a pesar de lo que se vio en la WWDC- decir que la compañía está explorando varias tecnologías de aceleración de la GPU, entre las que se encuentra Metal, pero no hay ningún compromiso firme con ninguna de ellas. En el foro de Adobe en que se reflejan las declaraciones, lo que se mostró en el evento de Apple, dice el directivo en otra respuesta del mismo hilo, no es más que el resultado de un experimento.

En el mismo foro, el director de ingeniería de Adobe David McGavran no dice, sino que repite lo que la compañía declaró en su momento, que no es más que el compromiso de llevar Metal a OS X y en todo el software de Adobe como Illustrator, After Effects, Premiere y Photoshop, y en todo el ecosistema Creative Cloud.

Teniendo en cuenta que posteriormente Kopriva ha matizado su respuesta diciendo que sus palabras se referían al corto plazo, parece evidente que el ingeniero tiene más información que el directivo. Pero claro, si tenemos en cuenta que teóricamente el directivo tiene más peso en la organización que el ingeniero, uno ya no sabe a que atenerse.

Metal es una nueva tecnología gráfica de Apple que multiplica la potencia gráfica del sistema y permite a los videojuegos y las aplicaciones profesionales aprovechar todas las posibilidades de los procesadores gráficos de sus productos y dispositivos.

Vía | Foros de Adobe

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *