Descubre Apple » Curiosidades » Adobe no está ofreciendo licencias gratuitas de su suite CS2

Adobe no está ofreciendo licencias gratuitas de su suite CS2

8 enero 2013

cs2 gratis

¿Lógico, no? Pensaréis muchos de vosotros si desconocéis el origen del titular que encabeza esta noticia. Si hay algún software caro que nos venga enseguida a la cabeza ese es sin duda Photoshop, así que ¿cómo va a ofrecer Adobe uno de sus productos estrella totalmente gratis, por muy antigua que sea este?

Pues sencillamente no lo hace, ni tiene intención de hacerlo tampoco, como bien se ha encargado de dejar claro de manera oficial.

¿Y por qué ha tenido que pronunciarse al respecto?

Pues porque entre ayer y hoy, varios sitios especializados en tecnología habían publicado que Adobe estaba ofreciendo una versión totalmente funcional de su Suite CS2 para Mac y PC de manera totalmente gratuita. Una Suite bastante desfasada, pero seguramente suficientemente útil para muchos usuarios básicos y que al estar programada pensando en los equipos con procesadores PowerPC de la época, únicamente correría en esos equipos o aquellos que utilicen OS X 10.6, el último en equipar el software Rosetta que permitía ejecutar esas aplicaciones en máquinas Intel.

Ante esa noticia, muchos fueron los que se apresuraron a intentar descargarse la versión, provocando que el servidor que gestionaba las descargas se compasara, debido al excesivo número de peticiones.

Colapso que ha obligado a Adobe a explicar que la versión que han colgado para su descarga es una aplicación dirigida a aquellos que ya posean una licencia de la Suite y que lo único que hace es desactivar la verificación necesaria para su funcionamiento, sustituyéndola por una versión que no necesita esa activación.

Más información | Adobe



Tags: , , , , , ,

Otros artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. Cristian

    aunque luego Adobe desmintiera que estaban regalando el CS2 lo cierto es que los links que rondaban si incluyen una serial…. y funcionaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información