9 noviembre 2011 Recursos

Adobe Flash Player

Es curioso las vueltas que da la vida y en el mundo de la informática y el software todavía más. Adobe estuve luchando durante bastante tiempo para que Apple permitiese utilizar Flash en los dispositivos con iOS sin demasiada suerte. Steve Jobs se empeñó en que Flash era una tecnología que no debía estar presente en sus productos debido a lo mal optimizada que estaba, el alto consumo de recursos y los fallos que solía generar, al menos esta era la versión oficial que Jobs solía dar cuando le preguntaban. Además, también insistía en la necesidad de apoyar HTML5 como el futuro de la web y un claro sustituto de Adobe Flash.

Después de una lucha que duró bastante tiempo ahora resuenan rumores, rumores bastante serios sobre el posible abandono de Adobe en el desarrollo de Flash para dispositivos móviles. Así es, los rumores esta vez indican que Adobe podría estar pensando en abandonar por completo el desarrollo de Flash Player para dispositivos móviles con navegador y centrarse en potenciar Adobe Air y también HTML5, curiosamente la misma tecnología que Jobs apoyaba y como sustituta de Adoble Flash Player.

De momento no podemos confirmar o desmentir nada, ya que son rumores, pero en esta ocasión la fuente del rumor es una fuente que ha acertado en más de una ocasión y podría volver a dar en el clavo en esta ocasión. Si es cierto, seguro que pronto hay anuncio oficial por parte de Adobe. El tiempo nos irá desvelando todos los secretos.

Vía | ZDNet

Comentarios

7 comentarios
  • Esto de Flash me da mucha pena. Soy totalmente contrario al uso de Flash desde casi sus inicio. Utilizar montones de imágenes en movimiento y efectos para generar contenido web, el cual destaca por ser muy liviano (y necesita serlo) es un grave error.
    Por la parte web, al utilizar varios interpretes/navegadores, siempre es preferible utilizar estándares que todos estos deban cumplir, para evitar discriminar a unos u otros, o evitar los problemas que siempre ha dado IE al instalar Flash, por ejemplo.

    Pero debemos ser realistas. Aunque los actuales estándares están progresando mucho en este sentido, aún no tienen ni la mitad de calidad que el contenido flash, y lo peor de todo, el consumo de recursos de efectos avanzados con HTML5 es bastante elevado, una carga importante para navegadores que en muchas ocasiones no son capaces de mostrar un número de FPS adecuado, cuando con Flash se pueden realizar efectos muy completo con un rendimiento pasmoso, sobretodo en las últimas revisiones que han mejorado mucho en este sentido.
    Todo esto, unido al hecho de que ningún sistema ha sido capaz de crear contenido tan dinámico como lo hace flash, requiere que este siga siendo utilizado en muchas ocasiones por falta de alternativas estándares.

    Por poner un ejemplo, las estadísticas de Google Analytics están desarrolladas bajo Flash (si este está disponible), a pesar de que Google tiene en manos un proyecto de gráficas bajo estándares llamado “Google Chart Tool”. Como podéis comprobar, la calidad de las gráficas bajo HTML5 no tiene nada que hacer frente a Flash, por lo menos de momento.

  • pepe

    Perdon pero no es ningun rumor, Adobe ya lo ha confirmado

  • pepe

    Adobe ha mandado un mail a sus colaboradores indicandolo, no es ningun rumor. En el mismo link de esta noticia lo dice

    • Eso es lo que supuestamente dice el comunicado. Pero como ves, dicen fuertes cercanas a Adobe. No es la primera vez que dicen que esto lo ha comunicado la propia empresa y luego no es cierto. Por eso de momento no es más que un rumor, hasta que tengamos una confirmación oficial.

  • LuisGh

    Pues Flash Player ha hecho a mis computadoras muy lentas e inestables, las está haciendo obsoletas con cada actualización, digo son de hace 3 años y con 1 gb de ram, es buen momento de que me actualicen el equipo no? jajaj

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 noviembre 2011
  2. Anónimo 9 noviembre 2011
  3. Es oficial: Adobe abandona Flash para tablets y móviles 9 noviembre 2011
  4. Ya no habrá más Flash en los dispositivos móviles « Francisco Unica 29 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *