15 octubre 2016 macOS, OS X, Seguridad, Software

Flash player instalador

Seguro que todos os vais a sorprender com esta noticia, pero resulta que se acaba de descubrir una nueva vulnerabilidad en el Software Flash Player de Adobe para Mac, un fallo de seguridad que podría poner en riesgo a los usuarios de la plataforma de Apple.

Sarcasmos aparte, os informamos que Adobe ha lanzado esta semana una actualización de seguridad crítica para Flash Player que soluciona ese fallo de la versión para Mac y recomienda a todos los usuarios que la instalen cuanto antes.

Todas las versiones previas a la 23.0.0.162 (incluida esta misma), la versión 18.0.0.375 y anteriores de Flash Player Extended Support Release y Flash Player para Google Chrome versión 23.0.0.162 y anteriores tanto para OS X como para el reciente macOS Sierra son las afectadas por esta vulnerabilidad y quienes aún las utilicen debería actualizarse a la versión más reciente, bien a través del mecanismo de actualización de nuestros equipos o bien desde el centro de descargas de la página de Adobe.

Aquellos usuarios que utilicen Flash Player 11.3 o versiones posteriores que hayan seleccionado la opción de permitir a Adobe que instale las actualizaciones, no tiene que hacer nada, ya que el sistema se actualizará de manera automática, al igual que Google Chrome, que actualizará automáticamente Flash Player a la versión 23.0.0.185.

En macOS Sierra, Safari ha desactivado Flash por defecto y solo tendremos que actualizarnos si hemos decidido permitir su uso. En el resto de los navegadores también es posible evitar su uso a través de plug-ins de seguridad para ahorrarnos problemas como el que os estamos contando, si aún así utilizáis Flash, deberéis actualizaros también a la versión más reciente.

En esta ocasión, tal y como ya ocurriera en anteriores ocasiones, estamos ante una amenaza de tipo ransomware, el malware que es capaz de encriptar nuestro disco duro y exigir más tarde algún tipo de pago en concepto de rescate para volver a desencriptarlo y que encuentra en el software de Adobe la puerta ideal para acceder a nuestro equipo.

Más Información | Adobe

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *