Adobe reconoce vulnerabilidad en Flash y lanza una nueva actualización

Adobe reconoce vulnerabilidad en Flash y lanza una nueva actualización

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    26 enero 2015     Comentario     1 minuto

El pasado fin de semana Adobe ha lanzado una nueva actualización del reproductor web Flash con la intención de solucionar una vulnerabilidad no desvelada que podría permitir a un atacante remoto tomar tomar el control de un Mac o un PC invitando a su propietario legítimo a actualizar. La vulnerabilidad está siendo activamente explotada en la red.

Una nueva vulnerabilidad en Flash permite a un usuario malintencionado tomar el control remoto de un equipo, invitandole a actualizar el sistema.

Las versiones de Flash para OS X hasta la 10.0.0.287 son vulnerables por una causa no detallada, y dependiendo de la configuración de Flash en los Mac el reproductor de medios debe parchearse de forma automática.

Los usuarios con la función de actualización automática activada deberían recibir ya la última versión del sistema, aunque el parche ya se puede descargar de forma manual. La compañía sigue trabajando con Google para actualizar la versión incorporada en el navegador Chrome.

Adobe en un aviso de seguridad lanzada durante este fin de semana advierte que la vulnerabilidad está siendo explotada activamente en internet en lo que se conoce por un ataque drive-by-download, que no es más que la descarga de un software en un ordenador de cuyo usuario no es consciente y no tiene su consentimiento explícito.

En el apartado Flash de Preferencias del Sistema es posible ver la versión de Flash instalada en el ordenador y se puede cambiar la configuración de las actualizaciones. Adicionalmente el usuario puede descargar la última versión de Flash en este enlace. En los supuestos que se muestre un mensaje de error al finalizar el proceso, desinstalar Flash siguiendo las instrucciones de esta página antes de proceder a una instalación limpia puede solucionar el problema.

Vía | Appleinsider


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.