15 abril 2010 Industria

Encuesta a adolescentes

No hay duda de que Apple es una de esas marcas que levanta pasiones. La verdad que no conocemos otra marca que cree tanta expectación con sus lanzamientos, tenga unos seguidores tan fieles e incluso mueva a su alrededor un montón de medios especializados en los productos de la compañía y el ecosistema que la rodea. Aunque la compañía es seguida en prácticamente todo el mundo, su público objetivo y donde más éxito tiene es en EEUU y ahora sabemos que los adolescentes son una parte importante de su negocio.

Según una reciente encuesta realizada por el analista de Piper Jaffray, Gene Munster, un 31% de los adolescentes de EEUU tiene pensado comprar un iPhone en los próximos seis meses, un 14% ya dispone de uno. Además también se ha sabido que el 87% de los adolescentes del país dispone de un reproductor MP3, y un 92% de estos ha escogido un iPod para el suyo (otras marcas más usadas son Microsoft, Sony y Sandisk, aunque se quedan con un 3% cada uno). Otro de los datos interesantes es que el 82% de los adolescentes descargan música, un 43% legalmente y de estos el 92% lo hacen a través de la iTunes Store.

Como podemos ver Apple tiene que dar gran importancia a el mercado adolescente ya que es una parte importante de su negocio, y según estas cifras parece una parte importante. En la mayoría de los casos serán los padres los que acaben comprando estos productos para sus hijos, pero es importante que los hijos “soliciten” estos productos para que al final se produzca la venta. ¿No os parece?

Vía | Fortune

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *