17 septiembre 2015 iOS

iOS9

Tras las primeras 24 horas desde el lanzamiento de iOS 9 el ritmo de adopción de esta nueva versión del sistema por parte de los usuarios parece ser bastante similar a lo visto en años anteriores. Así lo confirman, al menos, varias compañías de análisis de mercados.

Según Mixpanel, iOS 9 está ya instalado en más del 12 por ciento de todos los dispositivos iOS existentes en el mercado. Se trata de una tasa de adopción bastante buena, teniendo en cuenta que ha sido alcanzada en tan solo 24 horas. Este porcentaje es, sin embargo, algo inferior al que obtuvo iOS 8 hace ahora un año, ya que en aquella ocasión llegó a alcanzar el 16 por ciento en las primeras 24 horas.

Con iOS 9 Apple ha realizado un esfuerzo bastante importante para facilitar la instalación de esta nueva versión de iOS, reduciendo la cantidad de almacenamiento requerida. Las tasas de adopción de iOS 8 se vieron frenadas durante este pasado año por la dificultad que algunos usuarios encontraron para su instalación por problemas de espacio, especialmente entre aquellos usuarios con un iPhone de 8 o 16GB de almacenamiento.

A pesar de ello, Apple no ha logrado alcanzar ese 16 por ciento de adopción que iOS 8 alcanzó el pasado año durante las primeras 24 horas. En cualquier caso, no hay que alarmarse ya que se trata de una tasa de adopción correcta que, sin duda, seguirá aumentando a buen ritmo durante los próximos días y semanas.

Un año más iOS 7 continua manteniendo el récord con una mayor tasa de adopción durante las primeras 24 horas, alcanzando un impresionante 20 por ciento.

La tasa de adopción de iOS 9 sufrirá un empuje importante a partir de este próximo 25 de septiembre, cuando el nuevo iPhone 6s y 6s Plus -con iOS 9 instalado de serie- esté finalmente a la venta en un buen número de países y millones de usuarios comiencen a estrenar su nuevo iPhone.

Y tú… ¿has actualizado ya a iOS 9?

Vía| 9to5mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *