20 mayo 2014 Recursos

NFC

El NFC ha sido una tecnología muy empleada en el entorno Android desde hace unos años. En principio prometía mucho, parecía que gracias a ella íbamos a poder hacer casi de todo y como consecuencia de ello, con cada nuevo iPhone (iPhone 5, iPhone 5s), los rumores antes de su salida hablaban siempre de si Apple podría incluir también NFC o no. Al final, Apple siempre se ha descolgado causando un cierto malestar en algunos usuarios.

La actual situación del mercado y el hecho de que el NFC no termina de ofrecer todo lo que prometía parece que estaba dando a Apple la razón de no haber integrado esta tecnología en sus iPhones. Además, con iOS 7 Apple presentó iBeacons, la que se considera que puede ser la alternativa de Apple al NFC aumentando aun más sus posibles aplicaciones.

Todo esto, sin embargo, ahora que el NFC ya parecía olvidado, no nos va a evitar nuevos rumores acerca de su posible implementación en el iPhone 6.

Así, el analista Morgan Stanley, considera que Apple incluirá por fin esta tecnología en el nuevo iPhone 6 para potenciar de este modo los pagos móviles. Considera que ha llegado finalmente el momento del despegue del NFC, y que Apple puede ser la clave para que su uso se extienda ampliamente en el mercado.

Según Morgan Stanley, Apple optará por el NFC para poner en marcha su propia plataforma de pagos móviles, siendo la compañía de semiconductores NXP la que probablemente proporcionará a Apple el hardware necesario. NXP ya tiene una buena relación con Apple ya que es la que provee a Apple con el chip M7 empleado en el iPhone 5s.

Hasta el momento ya habíamos oído ciertos rumores que afirmaban que Apple estaría trabajando en el desarrollo de un sistema de pagos móviles. De hecho, aunque lejos de confirmar estos rumores, el propio Tim Cook admitió recientemente que los pagos móviles son una de las ideas que hay detrás de Touch ID.

Veremos como acaba todo esto y si finalmente este año sí que vemos NFC en el nuevo iPhone, o por el contrario no pasa de ser el típico rumor anual que al final se queda en nada.

¿Vosotros como lo véis?. Yo no lo veo nada claro, sí que creo que Apple puede lanzar pronto su propia plataforma de pagos móviles, pero tal y como yo lo veo no creo que se base en NFC, sino más bien en iBeacons y Touch ID. Pero igual me equivoco.

Vía| Macrumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2014
  2. Bubble relaciona elementos de la vida real con contenidos web usando iBeacons 22 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *