22 marzo 2015 iOS

Delta

En el pasado evento celebrado el 9 de marzo Apple destacó varias aplicaciones que estarán disponibles para el Apple Watch, y entre ellas, pudimos ver una de American Airlines que permitirá a los usuarios de esta compañía aérea recibir información sobre sus vuelos e incluso hacer el check-in para embarcar.

Todo parece indicar que esta aplicación de American Airlines no va a ser una excepción, ya que desde entonces otras compañías aéreas se han apresurado en desarrollar aplicaciones similares.

British Airways contará también con su propia aplicación para el Apple Watch desde el primer día de puesta a la venta del nuevo dispositivo. La aplicación de British Airways permitirá de un vistazo acceder a toda la información de nuestro próximo vuelo, mostrando su estado, tiempo para su salida y las condiciones meteorológicas en el lugar de destino.

BritishAirways

Esta aplicación permitirá también realizar el check-in del vuelo desde el Apple Watch y ofrecerá notificaciones para indicar la puerta correcta donde embarcar. Adicionalmente, en algunos aeropuertos como el de Heathrow empleando la tecnología iBeacon el usuario incluso recibirá mensajes de bienvenida a su llegada.

Junto a British Airways, otras compañías como Delta o United también han afirmando estar desarrollando sus aplicaciones para el Apple Watch.

DeltaAWatch

La aplicación de Delta ofrecerá notificaciones sobre sus vuelos a sus usuarios y permitirá acceder a la tarjeta de embarque almacenada en el iPhone. Como el resto de aplicaciones, también indicará horario del vuelo, puerta de embarque, y toda la información relevante que necesita el usuario, incluso referida a la recogida del equipaje cuando se ha llegado al destino.

United Airlines no ha mostrado por el momento ninguna captura que muestre la apariencia de su aplicación, pero sí ha asegurado estar desarrollándola y ha dado algunos detalles.

Otras dos compañías aéreas, Southwest y Virgin America han afirmando no haber comenzado aún con el desarrollo de ninguna de estas aplicaciones. Sin embargo, parece probable que cuenten también con una al verse arrastradas por los movimientos de las compañías rivales.

En definitiva, la experiencia que podamos tener al llegar al aeropuerto parece que va a cambiar con la llegada del Apple Watch.

Vía| Macrumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *