17 febrero 2010 Software

OperaMiniIphone Durante el Mobile World Congress, el equipo de TiPb tuvo la oportunidad de platicar con Jon S von Tetzchner, co-fundador de Opera, sobre la versión de Opera Mini para el iPhone. Aunque no tuvieron la posibilidad de sacarle tan siquiera unas imágenes, sí que lo probaron y las reacciones no pudieron ser mejores al afirmar que es genial para navegar en la web desde el iPhone.

El único obstáculo de la gente de Opera para que su navegador web esté presente en el iPhone es nada menos que Apple, cuyas políticas no permiten que navegadores que estén basados en otros estándares diferentes de WebKit lleguen a ser aprobados en la App Store.

No obstante, en caso de que la compañía de Cupertino despierte de buenas y permita que Opera Mini arribe a la App Store, los usuarios de un iPhone/iPod Touch disfrutarán de la misma experiencia que tienen los usuarios de un teléfono con Nokia y Windows Mobile.

Una de las partes más interesantes de Opera Mini para el iPhone es que, aunque este no tenga soporte para multitarea, es posible salir de Opera Mini y volver a entrar exactamente en el punto donde nos quedamos. Por ahora solo queda esperar la decisión final de Apple, ya que es de suma importancia para el futuro de la plataforma de Opera en el iPhone.

Vía | TiPb

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *